En internet hay muchos articulos con titulos como «10 maneras de conquistar a la chica de tus sueños» o «5 trucos para tener a cualquier mujer» o «El secreto oculto para conseguir a cualquier chica». Sin embargo éstos articulos suelen ser machistas y fundados en las opiniones de hombres con complejos de narcisismo a causa de su baja autoestima. Por eso quiero escribir de lo que podemos aprender de las mujeres, puesto que son el complemento perfecto para todo las fallas que tenemos los hombres.
***ATENCION: Aclaramos que hay gran cantidad de personalidades entre hombres y mujeres y los siguientes puntos no se aplican a todos. Gracias por su comprensión.***
1. Alegría
Entre las muchas emociones que muestran las mujeres (ver punto 6) una de las más celebradas es el gozo innato que muestran ante casi cualquier ocasión. Como hombres sabemos que una mujer alegre es lo mejor del mundo; disfrutamos de sus sonrisas, sean grandes o casi imperceptibles; la variedad de risas: Carajadas (la sutil que se escucha a 3 cuadras), la Heimlich (donde parece que no puede respirar), la Escala Musical (que aunque no sepan cantar van perfectamente por la escala de Do), la Efecto Mariposa (que empieza suave y se convierte en Carcajada de 9,3 en escala de Richter) y muchas más.
Nada nos puede alegrar más que la felicidad de nuestras madres :’)
2. Espiritu Desafiante
Esto puede ser algo que nos molesta, pero de lo cual podemos aprender. Muchos hombres son conocidos por evitar conflictos (la famosa reacción de lucha o huida). Aunque puede ser molestoso recibir críticas u opiniones con cada frase que decimos, puede ser algo muy sano. Si no tuviésemos a alguien ayudándonos a reflexionar más profundamente en lo que decimos, nunca tendríamos fundamentos para nuestros argumentos y caeríamos en muchos más errores. Debemos aprender a desafiar nuestras ideas como lo hacen las mujeres en nuestras vidas.
«Gracias mamá por hacerme reconsiderar ese tatuaje»
3. Organización
Mira tu escritorio… ahora mira el escritorio de tu compañera. Sí, creo que no debo decir más… aprende a organizar tu escritorio, tu cuarto… tu vida.
4. Cuidado personal
Huelete a ti mismo… ahora (no de manera rara) huele a tu amiga. Mirate en el espejo… mira a tu novia. ¿Ves lo suave que es su piel? ¿Notas cómo huele a vanilla con extracto de nutella y arcoiris y felicidad y todas las cosas más hermosas del mundo?
Una palabra: Higiene
5. Empatía
¿Sabes por qué las chicas lloran cuando ven una película triste? ¿O por qué se alegran cuando los niños ríen? ¿O por qué pueden sólo mirar a su amiga y saber que no está bien, aunque tu no notaste nada nuevo? No son superpoderes, es algo llamado empatía. Significa poder asumir las emociones y situaciones de otros como las tuyas. Esto ayuda a que las mujeres puedan navegar mejor que nosotros entre las complicadas relaciones sociales que tenemos.
Hay muchas más, haz clic aquí para leer por lo menos 5 más