10 cosas que los hombres podemos aprender de las mujeres [Parte 2]
Esta es una continuación del post anterior, si no lo has leído empieza dando clic aquí
6. Desafíar estereotipos
Estereotipos = malos
Empecemos diciendo que no es bueno que hagas chistes sexistas, ni racistas, ni de doble sentido, ni sobre una raza o gentilicio… etc. Habiendo dicho ésto, hay muchos estereotipos que se han (o hemos) impuesto sobre las mujeres y que en pocas palabras son mitos sin fundamento. Hay mujeres policias, hay mujeres pilotos de avion, hay mujeres obreras de construcción, hay mujeres luchadoras, y mujeres CEOs multimillonarias que no «necesitan de un hombre». Somos seres humanos, y todos tenemos capacidad de lograr grandes cosas.
Valora la valentía de las mujeres que desafían los estereotipos injustos que les imponemos.
7. Anhelos de Superación
¿Cuándo has visto a una mujer completamente satisfecha con algo? No es que sean complicadas, o que sean insatisfechas, es porque son muy exigentes, y eso es algo muy bueno. Las mujeres del punto anterior no se conforman con lo que han logrado, siempre van a desear mejorarse y comprobar a los demás (y sobretodo a sí mismas) que son capaces de cualquier cosa. Por eso siempre son buenas estudiantes, por eso son perfeccionistas, por eso son tan autocríticas, y por eso nunca van a estar felices con un hombre que no busque mejorarse a sí mismo y su vida en pareja.
Busca superarte a tí mismo y ella no superará el estár contigo.
8. Sin miedo a mostrar emociones
Muchos hombres consideran a las emociones una debilidad. No pueden estar más alejados de la verdad. La cultura machista en la que vivimos nos ha cohibido de mostrar a los demás nuestras verdaderas emociones lo cual causa grandes confrontaciones, falta de comunicación, insensibilidad, malos entendidos, y sobretodo frustración en nosotros. Y todo por propagar frases como «los hombres no lloran».
Yo digo que: «macho que se respeta llora cuando vale la pena»
O si no me creen miren a los soldados que lloran por sus camaradas caidos, sus esposas lejanas y sus hijos creciendo lejos de papá.
Llorar (y otras emociones) no quitan la hombría.
9. Manos a la obra
Una mujer no se pone a evaluar y calcular todo meticulosamente antes de accionar (disculpen la generalización). Ellas tienen un espiritu de acción, un impulso fuerte por actuar y ver que se cumplan sus deseos (nostros tenemos el freno que a veces necesitan ellas). Un auto no funciona bien sin motor y sin frenos, sería demasiado peligroso.
Ellas son ese motor que nos ayuda a realizar las cosas que no creíamos posibles.
10. Ayudar a los demás
¿Por qué crees que las iglesias, las ONGs, los asilos de ancianos, los comedores para indigentes, entre otros… están casi siempre a cargo de mujeres? Las damas que (punto 5) lográn asumir las necesidades y situaciones de otros como propias buscan siempre ayudar a los demás. Los hombres también nos podemos doler, pero no siempre actuamos (punto anterior).
Necesitamos ser más como las mujeres que buscan ayudar a los demás incluso antes de ayudarse a sí mismas.
Si aún estás leyendo quiero que entiendas lo siguiente. El punto de este artículo no es la propaganda feminista (aunque es importante dar a conocer el verdadero feminismo – Ver Video De Emma Watson en ONU). El punto de éste articulo es que los hombres empecemos a reconocer las fortalezas de las mujeres para identificarlas en nuestras interacciones con ellas.
Si conocemos las fortalezas (y debilidades) de cada uno, la relación va a ser más fuerte, porque las bases de una buena relación están en la comprensión y la aceptación (conocido como verdadero amor).
Si hoy no lo has hecho, dile a una mujer una cualidad que aprecias de ella. La vas a sorprender gratamente y fortalecer esa relación.
ESCRITO POR: Bryan Rubio