Sídrome del domingo por la tarde
Hace poco tiempo tuve una conversación con un amigo sobre los sentimientos y/o sensaciones del domingo por la tarde y la verdad no era la primera vez que yo topaba el tema con alguien. Estos sentimiento son una mezcla de añoranza, melancolía, depre, etc. Que golpea a todos sin importar la edad (aunque en jóvenes es más común) el sexo, la condición social y/o estado civíl.
Algunos artículos dicen que este síndrome se produce por la falta de actividad, debido a que de lunes a viernes e incluso sábados tenemos actividades, y el domingo en la tarde después de la iglesia o de visitar a tus familiares en la mañana, queda la quietud, es en este tiempo donde conciente o inconcientemente meditamos lo que hemos hecho en la semana que está terminado y lo que nos espera en la semana que comienza.
Nada de esto está comprobado por lo tanto son meras especulaciones. Lo que sí es cierto es que ocurre y que muchos lo hemos experimentado. He meditado sobre el tema y creo que se debe a que no estamos conformes con lo que tenemos en la actualidad, tenemos ciertos conflictos y es por ello que aparece esta sensasión.
¿Qué es recomendable? Realizar alguna actividad de tu agrado, no necesariamente tiene que involucrar a otras personas como: ver una buena película, leer un libro, armar un rompezabezas, cocinar tú sol@, etc. La idea es que te sientas bien contigo mism@ para que el bienestar que consigues por tu cuenta puedas compartir con los demás.
Y sobretodo permíte que Dios llene todo si estás satisfecho en Él no tienes porqué sentirte así.
Y que el Señor nuestro Dios nos dé su aprobación
y haga que nuestros esfuerzos prosperen;
sí, ¡haz que nuestros esfuerzos prosperen!.(Salmos 90:17) (NTV)