Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/hcjbadm/public_html/hcjb.org/wp-content/themes/Avada/includes/class-avada-head.php on line 329

Warning: Undefined array key 1 in /home/hcjbadm/public_html/hcjb.org/wp-content/themes/Avada/includes/class-avada-head.php on line 330

Warning: Undefined array key 2 in /home/hcjbadm/public_html/hcjb.org/wp-content/themes/Avada/includes/class-avada-head.php on line 331
2 02, 2017

Dios sigue siendo Dios

2019-11-11T09:33:26-05:002 febrero, 17|

Hace poco mantuve una converación interesante con una amiga en ella hablábamos de los sueños que las personas solemos tener como: casarse, tener una familia, viajar a algún lugar lejano, trabajo fuera del país, etc.

Ella me contó sus anhelos y en un punto de la conversación le pregunté ¿qué haría si el plan de Dios era diferente a lo que ella desea? ¿Dios seguiría siendo el mismo,  si no le concedía lo que ella tanto pedía? ¿Lo vería de la misma manera? No es la primera vez que esta pregunta sale a colación en una conversación, aún yo me la he formulado con el fin de entender si estoy viendo al Dios soberano cuando pido algo en oración.

Muchas veces intentaremos entender lo que sucede o lo que no sucede, tenemos oraciones que aparentemente no han sido contestadas (al menos no de la forma en que esperamos), y ahí es donde más difícil se nos hace aceptar su voluntad, pero también es donde más clara es a nuestros ojos su soberanía.

Cuando pedimos en oración que Dios nos conceda algo que anhelamos con todo nuestro corazón también pidamos aceptación en el caso de que las cosas no se nos den. Y que aún en la respuesta negativa podamos glorificar y exaltar el nombre de Dios. Nuestro descanso es que DIOS SIGUE SIENDO DIOS pese a todo lo que pueda pasar.

Yo conté el final desde el comienzo
    y mucho antes de que sucediera.
Yo afirmé: “Mi plan se cumplirá
    y haré todo lo que yo quiero”.

(Isaías 46:10) (PDT)

2 02, 2017

Priscila, una mujer de Dios

2019-09-09T00:14:06-05:002 febrero, 17|

En la Galería de la Fe hoy visitamos a Priscila, esposa de Aquila, que fue uno de los pilares de la iglesia primitiva en Jerusalén. Esta mujer de fe y su esposo Aquila eran fabricantes de tiendas como lo era Pablo y fueron en un viaje misionero con el apóstol a Siria.

Pablo probablemente supo que iban a ser útiles en la proclamación del Evangelio y por eso los invitó para que lo acompañaran. Recordemos que ellos manejaban bien el Evangelio cuando fueron escuchados por Apolos de Alejandría al cual le enseñaron las Escrituras acerca de Cristo, de alguna manera lo prepararon o lo orientaron y Apolos posteriormente, se convirtió en uno de los mayores evangelista de la iglesia primitiva, puedes revisar el libro de los Hechos en el capítulo 18 para ampliar esta información.

Pablo sabía claramente el valor de la mujer, y en este caso, el de Priscila que era clave junto a su esposo. De hecho Pablo los llamaba, “mis colaboradores en Cristo Jesús, que arriesgaron sus vidas por la mía”. Una cosa es proclamar el evangelio, y otra es arriesgar la vida por defenderlo, pero Priscila no volvió atrás en esta misión dada por Dios.
Priscila no tuvo miedo de enseñar a otros la vida eterna en Cristo Jesús, incluso si eso significaba la muerte. Por eso hemos incluido a Priscila entre los nombres que merecen estar inscritos en «La Galería de la Fe».

2 02, 2017

Entrevista al Dr. Jaime Campaña, candidato a Asambleísta por PSE (17), por Pichincha

2017-02-02T07:51:40-05:002 febrero, 17|

Audio entrevista con el Dr. Jaime Campaña, candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), en representación de los cantones de Pichincha, para conversar sobre sus propuestas. Entre estas están: generar fuentes de empleo, eliminar el ENES e implementar el crédito educativo sin intereses.

 

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria