Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/hcjbadm/public_html/hcjb.org/wp-content/themes/Avada/includes/class-avada-head.php on line 329

Warning: Undefined array key 1 in /home/hcjbadm/public_html/hcjb.org/wp-content/themes/Avada/includes/class-avada-head.php on line 330

Warning: Undefined array key 2 in /home/hcjbadm/public_html/hcjb.org/wp-content/themes/Avada/includes/class-avada-head.php on line 331
29 01, 2018

Si te pierdes en las redes, te pierdes de tu familia

2018-01-29T10:52:39-05:0029 enero, 18|

Las redes sociales son una parte tan fundamental en las vidas de tantas mujeres que se han vuelto como el aire, algo que necesitamos y de las que dependemos y que las usamos sin darnos cuenta, como la respiración. Pero cuando hablamos sobre las redes sociales, vale la pena detenernos para hacer algunas preguntas como: ¿Estoy evaluando mi uso de las redes sociales? Tal como el aire contaminado puede dañar nuestros pulmones, el uso torcido de las redes sociales puede contaminar nuestras vidas. Y tal como un respiro de aire puro y fresco nos puede avivar, el uso sano de las redes puede bendecirnos.

Para los que vivimos lejos de la familia, las redes sociales pueden conectarnos con nuestros seres queridos. Para más y más personas (especialmente madres) las redes sociales generan oportunidades de trabajo. Pueden ser un lugar para encontrar inspiración, para compartir crecimiento espiritual (con apps de la Biblia y estudios bíblicos en línea), para comunicarse con amigas, para buscar recetas, para difundir información importante… Pero no reemplazan a la vida real.

Me acuerdo que hace algunos años atrás, cuando pasaba todo el día en la casa con mis hijos pequeños, al final del día me moría por conversaciones con otros adultos porque sentía que mi cerebro se estaba atrofiando. Empecé a pasar más y más tiempo en línea, escribiendo a mis amigas, viendo fotos, y leyendo artículos, hasta que llegó el punto cuando mi marido me dijo: “Creo que estás pasando demasiado tiempo en línea. Ya no vienes a dormir a la misma hora como antes y te veo menos en las noches. Eso no me gusta.” Al principio me puse a la defensiva, pero gracias a Dios, por personas como nuestros esposos que nos hacen ver cosas que para nosotros parecen estar bien. Porque tengo que admitirlo, mi espososo tenía la razón, por eso es imporatante tener cerca a alguien a quien podamos rendirle cuentas sobre nuestro uso de las redes sociales.

Todos necesitamos mecanismos para evaluar nuestro uso de las redes. Piensa en los sitios que más visitas. ¿Porque estás visitándolos? ¿Como te sientes después de pasar tiempo en este sitio? ¿Animada? ¿Desanimada? ¿Conectada? ¿Desconectada? ¿Sola? ¿Contenta? ¿Descontenta? ¿Satisfecha con tu vida? ¿Celosa de los de más?

¿Cuánto tiempo estás dedicando a las redes sociales? ¿Estás descuidando a tu familia o a otras tareas importantes por estar en línea? Es muy recomendable y necesario poner límites en el uso de las redes para asegurarnos que estamos cumpliendo con nuestras prioridades en la vida. Un límite podría ser: “No voy a abrir una app hasta que haya leído mi Biblia en la mañana” o “Solo voy a surfear las redes sociales por media hora en la noche, después de haber acostado a mis hijos.” Si piensas que una app podría estar afectándote negativamente, intenta un “ayuno” y quita esa app de tu celular por una semana o un mes. Quizás te sorprenderá por lo bien que se siente.

Pongamos a Dios en primer lugar siempre y estemos abiertas a que Él nos guíe en cuanto a la cantidad de tiempo que podemos dedicar a las redes sociales y cómo utilizarlas para el bien de nosotras y de los de más. Vamos a ser mujeres sabias, que continuamente nos evaluamos en el uso de las redes sociales, para que nos sirvan a nosotros y no nosotros a ellas.

por Beth Saavedra

29 01, 2018

HCJB Noticias Resumen (29 de enero de 2018)

2018-01-29T09:28:18-05:0029 enero, 18|

Moreno entregó viviendas y participó en una minga

El presidente de la República, Lenín Moreno, junto a su esposa Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida, entregaron las primeras casas del proyecto San Francisco de Huarcay, ubicado en la parroquia Chillogallo, en el sur de Quito.

Refinería y Monteverde se ofertan a 21 firmas

Ecuador aprovechará, en esta semana, la presencia de 21 empresarios del extranjero para presentar dos proyectos del sector petrolero. Los ejecutivos que manifestaron su interés por construir la Refinería del Pacífico, en Manabí, conocerán detalles de esta planta industrial que se inició en el Gobierno anterior, pero no se concretó por falta de financiamiento.

Fórmula de contratos es examinada

El Gobierno Nacional, a través de la Empresa Pública Petroecuador, continúa con la revisión de los contratos petroleros de largo plazo suscritos en el anterior gobierno con Unipec, Petrotailandia y Petrochina.

Una fuga de vapor en la Refinería de Esmeraldas afectó la unidad FCC

La Unidad de Craqueo Catalítico (FCC) de la Refinería de Esmeraldas presenta problemas técnicos. La planta que produce gasolinas y gas licuado de petróleo (GLP) estaba en proceso de arranque el pasado 25 de enero, luego de ser paralizada para cambiar una válvula.

Cien personas han sido albergadas en región costera por atentado en Ecuador

Un total de cien personas, que pertenecen a alrededor de 26 familias, permanecen en un albergue adecuado por el Gobierno ecuatoriano para los afectados por la explosión, ocurrida la madrugada del 27 de enero de 2018, de un coche bomba en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, informóla titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Alexandra Ocles, en una rueda de prensa conjunta con otras autoridades del Gobierno en la provincia de Esmeraldas.

Colombia y EE.UU. apoyan a Ecuador en investigación de atentado con coche bomba

Expertos de Colombia y Estados Unidos apoyan a Ecuador en las investigaciones del inusual ataque con coche bomba del narcotráfico contra un cuartel policial que dejó 28 heridos, informaron este domingo las autoridades.

Una potencia de 59 MW se integrará al país con 3 nuevas hidroeléctricas

La ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi Ocaña, dictó una charla magistral en la Espol y habló del programa de Renovación Energética Nacional (REN), cuyo contenido comprende diez puntos y tiene como objetivo mejorar los servicios energéticos para todos los ecuatorianos.

Venta de autos híbridos creció un 197% en 2017

La comercialización de vehículos híbridos creció en el país de 1.100 unidades en 2016 a 3.200 en 2017, lo que significa un incremento de 197%, según cifras de la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae).

Internacional

Orlando Hernández toma posesión como presidente de la mitad de Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, asumió su cargo como jefe del Estado para los próximos cuatro años. Orlando gobernará un país dividido en el que la oposición no reconoce su victoria electoral y donde crecen las voces que señalan el giro autoritario en su gestión

Deportes

Tres ecuatorianos clasificaron al cuadro principal del Mundial Juvenil de Tenis

Los ecuatorianos Óscar Mendoza, Mathías Dávila y Agustín Suárez clasificaron la tarde de este domingo 28 de enero del 2018 al cuadro principal Mundial Juvenil de Tenis.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

29 01, 2018

Entrevista a Caridad Vela, directora de la revista Clave (29 de enero de 2018)

2018-01-29T09:25:00-05:0029 enero, 18|

Entrevista a Caridad Vela, directora de la revista Clave. La conversación se centró en la pregunta 6 de la Consulta Popular 2018 sobre derogar la Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos.

29 01, 2018

Los Cambios son Posibles

2019-09-09T00:12:53-05:0029 enero, 18|

Todos nosotros hemos escuchado frases como: “así nací y jamás cambiaré”, “así soy y hasta la muerte seguiré siendo lo que soy”, “genio y figura hasta la sepultura”, “me gusta como soy y no pienso cambiar”, “soy así y punto”, entre tantas otras parecidas. Excusas recurrentes de personas que están teniendo acciones incorrectas o comportamientos que están mal. Por ejemplo: arranques de irritabilidad incontenidos, dejar la ropa sucia por toda la casa, mantenerse en infidelidad, llegar tarde a todo lugar, y más.

Estas frases son definitivamente una mentira. Varios estudios, entre ellos uno realizado en 2013, por el Centro de Investigación de Oregón, publicó los resultados de un seguimiento de 40 años a 2.000 personas, demostrando que la personalidad (la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad) está sujeta a una serie de cambios a lo largo de la vida, sobre todo en la adolescencia y entrada en la madurez, aunque también en edades más avanzadas.

Entonces, si nuestro entorno varía y buscamos conscientemente lograr un cambio podemos conseguirlo; es tener la voluntad de querer hacerlo.  Uno puede adquirir las habilidades para ser puntuales, superar la tendencia al desorden o ser fiel al cónyuge.

Ahora, como hijos de Dios estamos llamados a no conformarnos a este mundo. Es decir, no caminar en vicios, en deleites placenteros de la carne, con egoísmos; que nos apartan de las cosas que son dignas, verdaderas, respetables, justas, puras y amables.

Estamos llamados a ser diferentes, a dejar nuestro antiguo yo, para crecer como seres humanos, como hijos de Dios, llamados a marcar el mundo con fe, esperanza y amor. Ahora, podemos contar con ayuda celestial, para lograr este cambio, si le permitimos al Espíritu Santo actuar en nuestra mente y corazón.

En vez de ser conformados a este mundo deberíamos de ser transformados. Ahora, ser transformado significa cambiar de forma, convertirse en algo diferente.  ¿Entonces cómo debería ser nuestra nuevo ser? La respuesta es simple: CRISTO. Como Pablo dice en Gálatas 4:19 “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros”.

Ese cambio se lleva a cabo mediante la renovación de la mente y depende de cada uno con cuál opción vamos a programar nuestro caminar en la vida: las cosas que no tienen buen fin, que son momentáneas; o las cosas que transcienden en valores, principios y amor.  Solo se requiere de tener la voluntad y el compromiso de hacerlo.

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria