3 06, 2020

“Tres Pasos De Vida” para mantenernos a salvo del covid-19

2020-06-03T13:50:21-05:003 junio, 20|

QUITO EN SEMÁFORO AMARILLO TRAS 78 DÍAS DE CONFINAMIENTO

Quito, capital de Ecuador, igual que la mayoría de ciudades y cantones del país vive la nueva normalidad con vigencia del Semáforo Amarillo, dentro de la Emergencia sanitaria y cuarentena que ha sobrellevado.

Este miércoles 03 de junio de 2020 volvimos a salir de casa, y eso no significa que la pandemia haya terminado. El riesgo continúa y puede presentarse en cualquier lugar.

El Municipio de Quito recalcó el cumplimiento de “Tres Pasos De Vida” para mantenernos a salvo del covid-19.

El lavado minucioso de manos, uso adecuado de la mascarilla, mantener dos metros de distancia social. ¡Que el confinamiento de 78 días no haya sido en vano!

HCJB NOTICIAS entrevistó al Mayor Christian Rueda, vocero de la Policía Nacional, sobre las responsabilidades ciudadanas en esta nueva fase de la emergencia sanitaria y las acciones de la entidad al servicio de la comunidad.

Foto: Municipio de Quito

 

3 06, 2020

Caserola de Atún y Fideo

2020-06-03T08:56:25-05:003 junio, 20|

La Caserola de atún y fideo, con una deliciosa y cremosa salsa, queso rallado y galletas trituradas es un hit en nuestra mesa, además que es rápida, barata y fácil de preparar.

Ingredientes

  • 3 tazas de fideos (recomiendo fideos de espiral, codo o de huevo)
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 taza de harina para todo uso
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1 taza de leche entera
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 tazas de alverjas frescas
  • Opcional (champiñones, zanahorias y apio)
  • 1 lata normal o 2 a 3 latas pequeñas de atún
  • 1 taza de queso rallado
  • 8 a 10 galletas de mantequilla de sal, como Ritz, trituradas (si no tiene galletas, también puede usar migas de pan)

INSTRUCCIONES

  1. Precalienta el horno a 375 °F o 190°C.
  2. Cocina los fideos. Lleva a ebullición agua en una olla grande a fuego alto. Agrega una cucharadita de sal, seguido de los fideos. Reduce el fuego y cocina hasta que los fideos estén tiernos, aproximadamente 7 minutos. Escurrir y reservar.
  3. Prepara la salsa. Derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio-alto. Agrega la harina y cocina hasta por unos 2 minutos. Luego añadir el caldo de pollo y la leche. Agrega el ajo en polvo y la 1/2 cucharadita restante de sal, y cocina revolviendo ocasionalmente, hasta que espese, aproximadamente 5 minutos. Retira la salsa del fuego.
  4. Agrega las alverjas, (y otras verduras) los fideos y el atún, y mezcla con una espátula.
  5. Coloca todo en una fuente para horno mediana a grande (como un pírex)
  6. Espolvorear queso por encima, seguido de las migas de galleta o pan rallado.
  7. Hornea hasta que esté burbujeante, el queso derretido y las galletas doradas, de 15 a 18 minutos.
  8. Deja que la cacerola se enfríe 5 minutos antes de servir, esto permitirá que la salsa se espese un poco más.
3 06, 2020

Remedios caseros para los mareos

2020-05-30T21:53:02-05:003 junio, 20|

Aceitunas o limón para los mareos

Dile adiós a marearte en el coche, tren, avión o barco. Un remedio casero para evitar los vómitos y los mareos es comer aceitunas o chupar un limón. Estos alimentos contienen taninos, unas sustancias que ayudan a detener las nauseas.

Si te mareas en el automóvil, tren, avión o botes y tiendes a vomitar la solución es comer aceitunas o chupar un limón. El efecto se da porque contienen tanino, una sustancia que sirve para detener las nauseas.

Cómo evitar que tus aceitunas sobrantes se estropeen: ponlas en un recipiente de cristal bañadas con el líquido en el que estaban, y si no las cubre suficientemente, añade un poco de agua salada. Cierra bien el envase y guárdalo en lugar fresco.

Zumo de limón. Este zumo va bien para reducir algunos problemas respiratorios y controlar la tos y el resfriado. Pero además es un buen remedio natural para el mareo porque equilibra el pH del estómago.

Menta. La menta va bien para reducir algunos síntomas. Especialmente reduce diversos problemas digestivos, incluyendo las náuseas, por lo que se suele recomendar cuando los mareos son provocados por tales temas.

Beber agua. El agua es uno de los elementos esenciales para controlar los mareos porque permite que no nos deshidratemos y gracias a ello no nos marearemos con facilidad. Es vital, especialmente, en épocas de más calor.

Jengibre

Puedes consumirlo en cualquier presentación —té, galletas, pan— o hasta mascar la raíz de jengibre para aliviar el mareo y las ganas de vomitar. En las herboristerías puedes conseguir varios productos hechos con este alimento.Tiene la capacidad de bloquear los responsables de las náuseas y de promover el flujo sanguíneo en el estómago, lo que contribuye a reducir los síntomas del mareo.

Darse un baño demasiado caliente puede acabar en mareo. Llenar la bañera de agua ardiendo y sumergirse en ella durante un día frío es un gesto placentero, desde luego. Pero si está demasiado caliente, la temperatura corporal corre el riesgo de subir bruscamente, con la aceleración del ritmo cardiaco para contrarrestar la caída de la presión arterial, lo que supone un sobreesfuerzo para el organismo que puede producir sensación de mareo o náuseas.

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria