4 06, 2020

Hablemos de depresión

2020-06-04T10:52:39-05:004 junio, 20|

La depresión sigue siendo un tema tabú que no se trata o simplemente se evade. Las cifras de suicidios por depresión son muy alarmantes. El no hablar abiertamente de este tema, hace que el problema sea más grande y que la solución llegue tarde. Naturalmente nos cuesta reconocer que estamos deprimidos porque nos hace sentir débiles, vulnerables, pero es importante entender que todos en algún punto hemos tocado fondo, cristianos y no cristianos, todos estamos rotos, todos necesitamos ayuda.

No está mal estar triste, no es motivo de vergüenza estar deprimido. En la Biblia podemos ver a muchos hombres que tuvieron momentos de crisis, David (2 Samuel 12:15-18), Job (Job 17:7) , el mismo Jesús cuando subió a orar en el monte Getsemaní (Marcos 14:32-34)

¿Qué hacer si estoy en medio de una crisis de depresión?

Si estás pasando por una crisis de depresión, te dejo algunos consejos que pueden ser bastante útiles.

Acude a un especialista

En algunos casos es el resultado de un desorden químico en el cerebro, por eso es necesario recibir ayuda de un especialista, alguien que conozca muy bien el tema.

Cuida tu cuerpo

Aliméntate bien y realiza actividad física. Al hacer ejercicio se liberan endorfinas que ayudan a combatir la ansiedad y la depresión.

Rodéate de amigos

Cuando las cosas se ponen feas hay que ser intencional en buscar ayuda, siempre es bueno tener a alguien con quien hablar. Rodéate de gente que te quiera, apoye, entienda y que camine junto a ti. (Proverbios 17:17)

Confía en Dios

Aunque camines por el valle de sombra y de muerte Dios siempre estará a tu lado (Salmos 23:4). Cuando todo esté oscuro y parezca que no hay salida, puedes confiar y depositar tus cargas en Dios (1 Pedro 5:7).

Salir de una crisis de depresión puede ser un proceso difícil, pero no estás solo, ánimo.

 

ESCRITO POR: David Paredes

4 06, 2020

Estimulantes naturales para ganar energía

2020-05-30T21:53:12-05:004 junio, 20|

El ginseng. Una planta estimulante china bien conocida que también actúa sobre el sistema nervioso central es el ginseng(Panax ginseng). Incrementa la resistencia física y la capacidad de adaptación a los cambios y el estrés.

El guaraná. Otra planta estimulante, rica en dos alcaloides de la familia de las metilxantinas –teofilina y teobromina– pero considerada libre del efecto adictivo del café o el té, es el guaraná(Paullinia cupana).Su efecto es bastante inmediato, adecuado para personas que deban encarar tareas exigentes, como profesores, conferenciantes, opositores, estudiantes, atletas y otros deportistas en competición.

La hierba mate. Una opción con cafeína pero más suave que el café es la hierba mate (Ilex paraguariensis), pariente del acebo. Uruguayos y argentinos la conocen bien, pues forma parte de su cultura.Se puede tomar en infusión y contiene cafeína (mateína), teobromina y teofilina, que ejercen una acción energizantesobre el sistema nervioso central.

La cáscara de cacao. El cacao es una muy buena fuente de magnesio, grasas insaturadas y vitaminas, contiene teobromina, una sustancia menos excitante que la cafeína y útil ante la astenia.Se toma en decocción o en polvo.

Los estimulantes activan el sistema nervioso simpático. Este se encarga de mantener los estados de alerta, imprescindibles para abordar muchas circunstancias vitales.Al activarse el sistema simpático, aumentan la presión sanguínea, la frecuencia cardiaca y el flujo sanguíneo del cerebro y los músculos, se dilatan las pupilas y se incrementa el apetito. La persona se siente así más alerta y preparada para la acción.

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí