21 12, 2020

HCJB con una programación que también se enfoca hacia los jóvenes

2020-12-21T13:04:14-05:0021 diciembre, 20|

El aporte y el talento de los jóvenes que han pasado con sus programas por los micrófonos de HCJB a lo largo de los años han cumplido con el objetivo de compartir el evangelio de Jesucristo. Te invitamos a escuchar este publireportaje.

Con el pasar del tiempo la programación juvenil se ha innovado. Nuevas producciones y voces han aparecido en la radio.

HCJB Noticias

Foto: Cortesía de Mary De La Torre en el programa Joven Total
21 12, 2020

Infusiones para aliviar las consecuencias de los excesos navideños

2020-12-16T10:04:16-05:0021 diciembre, 20|

Cardo mariano, el aliado del hígado

El cardo mariano es una planta conocida por proteger al hígado, además de aliviar la sintomatología asociada a los trastornos digestivos. En los frutos de esta planta, existe un complejo conocido como silimarina, que actúa directamente sobre las células del hígado regenerándolas y combatiendo las sustancias tóxicas, ya que el hígado cumple la función de detoxificar el cuerpo. Ayuda además a la digestión de las grasas, apoyando así el trabajo de la bilis producida en la vesícula biliar.

 

El Ajenjo o hierba santa

En este caso estamos ante una planta algo menos conocida, pero con propiedades también desintoxicantes del hígado, ya que aumenta la secreción de jugos biliares, responsables de la digestión de las grasas, descongestionando el hígado y mejorando por tanto, sus funciones.

 

Alcachofa, la antigrasa

Como hemos visto también en el caso del ajenjo, favorece la producción de bilis, lo que ayuda a digerir sobre todo las grasas. También tiene un ligero efecto diurético que ayuda a la eliminación de líquidos y toxinas del organismo, mejorando su efecto depurativo.

 

Hinojo, el digestivo

También es frecuente que después de comidas copiosas, aparezcan digestiones pesadas con aumento de gases. Los medicamentos carminativos son aquellos que ayudan a eliminar los gases aliviando la distensión del abdomen, previniendo y eliminando las flatulencias y los cólicos. Entre las plantas con estas propiedades de las que puede beneficiarte está el hinojo.

Favorece la digestión y reduce la acumulación de gases. Además, alivia la tensión abdominal, deshinchando el abdomen. Una infusión de hinojo solo, o bien mezclado con otras plantas digestivas como la menta o la manzanilla, ayudará a sobrellevar mejor la digestión de las comidas pesadas.

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria