Estos ejercicios te ayudan a aliviar el dolor de cabeza y la migraña
Hormonas y tensión muscular
“En el caso concreto de la melatonina, una hormona secretada por la glándula pineal, interviene directamente en la regulación de los ritmos circadianos (vigilia y descanso), contribuyendo también la reducción de migrañas y cefaleas en racimo”, añade. En este sentido, cualquier actividad física que hagamos y que nos guste, nos ayudará a aliviar estas dolencias. Hay que intentar que sea una actividad que nos guste hacer, para así poder ser constantes y ver resultados.
Estiramiento
Estamos ante un ejercicio básico para comenzar, fácil de hacer y apto para todos. Solo tienes que tomarte 10 minutos al día para estirar todo el cuerpo, poniendo especial énfasis en dos zonas como son los brazos y el cuello. Así podrás aliviar la tensión acumulada y disminuir el dolor.
Chin tuck’
Este ejercicio te ayudará a mejorar la postura de la cabeza para que la mantengas erguida evitando presiones en la zona cervical. Tal y como nos cuenta la entrenadora personal, es un ejercicio especialmente recomendado para quienes pasan muchas horas sentados en la misma posición o frente a ordenadores, por ejemplo. Para hacerlo, tienes que colocar un dedo en tu barbilla y empujar suavemente hacia atrás sin flexionar o doblar el cuello hacia abajo.
Estiramientos de cuello
Puedes hacerlo con una toalla pequeña, que colocarás en la nuca mientras sostienes sus extremos. En esa posición, tira de la toalla hacia adelante ejerciendo presión con tus manos y estira lentamente el cuello mirando hacia arriba. Mantén la postura unos segundos, vuelve a la posición inicial y repite.
En caso de que quieras probar otra variante sin elementos, puedes hacer elongaciones laterales de cuello. Para hacerlas, coloca la mano izquierda detrás de tu espalda, pasa la mano derecha por encima de tu cabeza, hasta la oreja en el lado opuesto. En esa postura, presiona suavemente la cabeza flexionando la cabeza, en dirección al hombro, sin girar el cuello.