Sabemos que para conocer a Dios es necesaria la eternidad en este artículo topamos de una manera muy breve basados e la Biblia de cómo es él, pormetemos a futuro ampliar más el tema o topar diferentes puntos. A continuación una¿os versículos que hablan por sí solos.

¿Quién es Dios?

  1. Juan 4, 16: Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
  2. Juan 1, 5: Éste es el mensaje que hemos oído de él y que os anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad.

Apocalipsis 1, 8: Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Isaías 42,8: Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.

 

¿Cómo es Dios?

  1. Salmo 145, 8-9: El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor.  El Señor es bueno con todos; él se compadece de toda su creación.
  2. Tesalonicenses 3, 3: Pero el Señor es fiel, y él os fortalecerá y os protegerá del maligno.
  3. Crónicas 16, 34: ¡Alabad al Señor porque él es bueno, y su gran amor perdura para siempre!
  4. Salmo 145, 13-14: Tu reino es un reino eterno; tu dominio permanece por todos los tiempos. Fiel es el Señor a su palabra y bondadoso en todas sus obras. El Señor levanta a los caídos y sostiene a los agobiados.

 

¿Cómo es Dios para nosotros?

Isaías 41, 13: Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: “No temas, yo te ayudaré.

Isaías 66, 13: Como madre que consuela a su hijo, así yo os consolaré a vosotros; en Jerusalén seréis consolados.

Romanos 5, 8: Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

 

ESCRITO POR: Malte Fritz