Inspirado por la campaña de Youtube #DearMe.
Aunque no lo creas no siempre fui ése adonis, especimen perfecto de hombre que soy ahora (sarcasmo). Cuando pienso en mi yo adolescente se me vienen muchas cosas que quiero decirle.
#QueridoYo:
5 consejos que valorarás a futuro.
1) ¡Atrévete, hazlo!
Tu sabes de lo que hablo, pequeño puberto. Esa chica que te ha gustado por varios años y nunca has hablado con ella al respecto. Mira, si no haces algo te vas a arrepentir el resto de tu vida. Así que encuentra un poco de valentía y arriesgate a invitarla a un café o una pelicula. O incluso sólo habla con ella en privado y cuentale cómo te sientes. (Ojo, no hagas un show frente a todos ni declaraciones locas de amor si no la conoces bien. Éso es vergonzoso para todos)
2) Hay gente menor que te admira
No, no es porque eres tan increiblemente atractivo. Es porque eres mayor que ellos y por alguna razón extraña, piensan que eres genial. Entonces consideralo antes de abrir la boca o hacer una estupidez, da un buen ejemplo a esos chicos y dejalos aprender de tus errores para que no cometan los mismos.
3) No critiques
Mira, seamos claros. En la vida ninguna persona tiene toda la razón. Yo sé que no te gusta ese tipo de música, o que te parece una tontería leer esos libros o que esas películas son lo peor. Pero no siempre serás la persona que eres ahora. No critiques ni juzgues a los demás, porque en un futuro cercano te darás cuenta que esas cosas tienen algo agradable. Amarás cosas que odias, odiarás cosas que amas y aprenderás lo tonto que fue criticar todo. Ahórrate la vergüenza y no sueltes tan rápido esa lengua. Puedes herir a alguien por algo muy tonto y nunca hay excusa para eso.
4) No te pongas eso
Ok, no sé cómo hacerte entender que esos pantalones de 5 tallas más grande no son chéveres. Tampoco esa camiseta hawaiana, ni esos zapatos con ruedita. No son atractivos, no tienen sentido, no, no, no… simplemente NO. ¡Vistete como un ser humano decente por favor! Van a haber evidencias fotográficas de las que no puedes huir.
5) Cuida tu salud
¿Recuerdas que puedes comer 10 perros calientes y 5 hamburguesas sin que te pase nada? SON MENTIRAS. No lo hagas. Tampoco fumes, ni bebas alcohol ni hagas nada en contra de tu cuerpo. Ya no es tan fácil bajar de peso y ser atractivo. Yo sé que te sientes indestructible, pero hazte un favor a futuro. ¡Cuidate! Necesito que evites esas frituras y te pongas a hacer ejercicio. Sé sano, es lo único que nos queda amigo, la salud.
😀