- Infusión de manzanilla
La manzanilla siempre será una buena opción para tratar el dolor de barriga de los niños, pero también el de los adultos. La infusión de manzanilla es un excelente remedio casero para las complicaciones o molestias del estómago porque posee propiedades antiinflamatorias y sedantes. Estas propiedades pueden contribuir a una disminución de las molestias abdominales.
- Bebida de jengibre
No es mala idea darle a tu hijo un poco de bebida de jengibre cuando tiene dolor de estómago. Lo ideal es que sea una infusión fría de jengibre. El jengibre es un potente antioxidante que ayuda a disminuir la producción de radicales libres y los daños potenciales que pueden afectar al cuerpo, pero es que además también disminuye las náuseas y el malestar.
- Infusión de menta
Una infusión de menta también puede aliviar el dolor de barriga en los niños -y en los adultos-. Se ha demostrado que la menta tiene un efecto calmante en los músculos del estómago. La menta tiene la capacidad de mejorar el flujo de la bilis que el cuerpo utiliza para la digestión. Si tu hijo no quiere tomar infusiones de menta puedes intentar que tome un caramelo de menta -si tiene edad adecuada para ello, recuerda NO dar caramelos a bebés ni niños pequeños porque podrían asfixiarse-.
Nota: Si el malestar de tu hijo no mejora, acude al médico.