Receta fácil de hummus
El hummus casero es una crema de puré de garbanzo, muy fácil de hacer y sabe mucho mejor que cualquier cosa que puedas comprar en la tienda.
Rinde 6 porciones o aproximadamente 1 1/2 tazas
INGREDIENTES:
- 1 lata de garbanzos
- 1/4 taza (4 cucharadas) de jugo de limón fresco (1 limón grande)
- 1/4 taza (4 cucharadas) de tahini (pasta de sésamo)
- 1 diente de ajo pequeño, picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 cucharadita de comino molido
- Sal al gusto
- 2 a 3 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de paprika molida
- Opcional: puede agregar aceitunas o tomates asados
PREPARACIÓN:
En el tazón de un procesador de alimentos, combina el tahini y el jugo de limón y procesa durante 1 minuto, raspa los lados y el fondo del tazón y luego procesa durante 30 segundos más. Este tiempo extra ayuda a hacer cremoso al tahini, y posteriormente al hummus.
Agrega el aceite de oliva, el ajo picado, el comino y 1/2 cucharadita de sal al tahini que ya está preparado. Procesa durante 30 segundos más, raspa los lados y el fondo del tazón y luego procesa otros 30 segundos o hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados. Abre la lata de garbanzos, escurre el líquido y enjuaga. Agrega la mitad de los garbanzos a la mezcla y procesa durante 1 minuto. Raspa los lados y el fondo del tazón, luego agrega los garbanzos restantes y procesa hasta que esté espeso y bastante suave; 1 a 2 minutos.
Lo más probable es que el hummus sea demasiado grueso o todavía tenga pequeños trozos de garbanzo. Para solucionar esto, con el procesador de alimentos encendido, agrega lentamente de 2 a 3 cucharadas de agua hasta alcanzar la consistencia perfecta.
Prueba la sal y ajusta según sea necesario. Sirve hummus con una una pizca de paprika y con chips, pan pita, o vegetales. Almacena el hummus casero en un recipiente hermético y refrigera hasta por una semana.
Totilla de brócoli
(15 porciones)
INGREDIENTES:
- 2 cabezas de brócoli, lavado y picado en pedazos pequeñitos
- 2 tazas de queso cheddar o mozarela rallado
- 4 huevos
- 1/2 taza de pan molido
- 1/4 de cebolla picada finamente
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Culantro o perejil al gusto
PREPARACIÓN
En un tazón, mezcla todos los ingredientes y forma una masa que se pueda manejar con las manos.
Engrasa un molde para muffins. Coloca 2 cucharadas de la mezcla de brócoli en cada espacio para muffin y comprímelo muy bien.
También puedes formar bolitas como lo harías para hacerlas en sartén, pero ponerlas en una charola de galletas engrasada.
Hornea por 18-20 minutos a 200ºC
Mini Wraps de tortilla de pavo
3 ingredientes son todo lo que necesitas cuando haces estas mini wraps de tortilla de pavo.
INGREDIENTES:
- 1 tortilla pequeña o mediana
- 1 cucharadita de queso crema o 1 rebanada de queso. (o queso rallado)
- 1 a 2 rebanadas de pavo dependiendo del tamaño. También puedes sustituirlo por pollo.
- Opcional: lechuga, hummus o guacamole
PREPARACIÓN:
En una tortilla abierta unta el queso crema, o la rodaja de queso o el queso rallado; cubre con pavo. Enróllala de manera que no se abra fácilmente. Si no encaja en el recipiente que tus hijos llevan a la escuela, córtala por la mitad. No tienes que limitarte a la receta, puedes ser creativo y poner otros ingredientes. También puedes prepararlos la noche anterior y guardarlos en el refrigerador.
Confía en mí, a los niños les encanta y, lo que es aún mejor, obtienen la proteína, calcio y carbohidratos que necesitan para ese impulso extra de energía.