Vinagre y alcohol para la otitis

Vinagre y alcohol para la otitis

La Clínica Mayo no duda en recomendar uno de los remedios más arraigados en la cultura popular. La mezcla del vinagre blanco con el alcohol en partes iguales forma una combinación que, derramada en gotas, previene la otitis en los casos menos severos. Además, la mezcla resulta útil para frenar la aparición de hongos y bacterias que provocan la otitis externa.

Usar una solución casera a base de vinagre blanco y alcohol deshace con rapidez la cera acumulada, además de los más comunes aceites para bebés.

ambién puede realizarse con esta mezcla que mencionábamos con anterioridad de vinagre blanco (una parte) y alcohol (otra parte); no obstante, el médico sugiere precaución, ya que algunas personas tienen perforado el tímpano y puede causar una seria infección. El experto concluye que este procedimiento es mejor que lo lleve a cabo un doctor para evitar contratiempos.

Así que ya saben, eviten los bastoncillos de algodón y no se limpien los oídos demasiado a menudo, recuerden que la cera les protege de infecciones, a menos que estén perdiendo la capacidad auditiva, en cuyo caso es mejor que acudan a su médico.

Comparte:

Vinagre y alcohol para la otitis

18 mayo, 2020

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria