Este pescado a la parrilla se cocina envuelto en papel aluminio. Cada pedazo se sirve con una deliciosa mezcla de verduras. Si no tienes parrilla, no te preocupes, también puedes preparar este plato en tu horno. Es delicioso y muy saludable!!
Ingredientes
-
4 filetes de pescado medianos (como tilapia o cualquier otro pescado que desees)
-
1 manojo de espárragos, recortados
-
2 zuquinis chiquita enteros, cortados en rodajas
-
1 cebolla roja grande, en rodajas finas
-
1 taza de tomates cherry
-
3 dientes de ajo machacados
-
3 cucharadas de aceite de oliva
-
1 cucharadita de orégano seco
-
2 a 3 pizcas de sal y pimienta molida, al gusto
-
cilantro fresco
-
Rodajas de limón
Instrucciones
- Enciende tu parrilla. Quieres obtener fuego lento y brasas calientes. (Si estás usando tu horno, precalienta a 400°F o 220° C.
- Corta el pescado en cuatro trozos iguales. Deja a un lado.
- En un tazón de vidrio pequeño, mezcla el aceite de oliva, el ajo machacado, el orégano, la sal y la pimienta. Deja a un lado.
- Corta 8 pedazos de papel aluminio que sean lo suficientemente grandes para acomodar el pescado y las verduras
- Coloca un trozo de papel aluminio en la superficie de trabajo. En la primera capa agrega 5-6 espárragos. Encima de los espárragos coloca 6 rodajas de zuquini. Luego coloca el pescado encima del zuquini. Cubre el pescado con 2-3 tomates cherry, enteros o cortados por la mitad.
- Sazona cada porción de pescado y verduras con la mezcla de aceite de orégano y ajo que preparaste.
- Cubre el pescado con el papel aluminio. Dobla las piezas de aluminio superior e inferior juntas con fuerza. Asegúrate de cerrar bien los paquetes.
- Coloca los paquetes de pescado en la parrilla y cocina durante 15 a 18 minutos o, si estás usando el horno debes hornear por 18-20 minutos.
- Abre con cuidado los paquetes de pescado lejos de tu rostro, ya que liberará mucho vapor caliente.
- Retira completamente la lámina superior. Puedes servir el pescado en paquetes de papel aluminio o deslizar el pescado y las verduras y ponerlo en un plato. Agrega una rodaja de limón y cilantro fresco a cada paquete..