Tiene menor cantidad de azúcar y grasa que otros productos lácteos, además es fuente de calcio y magnesio, minerales que fortalecen la estructura ósea.
Su aporte nutricional ha hecho que el yogur griego se convierta en el favorito de muchas personas. Estudios científicos asocian su consumo con la mejora del sistema cardiovascular y menor índice de masa corporal.
Tiene bajo nivel de lactosa, en comparación con otros productos lácteos, porque su proceso de fermentación mantiene cultivos vivos y activos, que se encargan de convertir la lactosa en ácido láctico, que es mucho más fácil de absorber.
Además, consumir yogur griego aumenta la cantidad de glóbulos blancos, lo que permite combatir las infecciones bacterianas y virales. No posee contraindicaciones, por lo que puede ser degustado por personas de cualquier edad.
Es un alimento muy versátil, ya que lo podemos comer de diferentes maneras, desde un bowl con frutas hasta en una ensalada o como ingrediente principal de aderezos y salsas para pasta. Es un exquisito sustituto de la mayonesa.
RECETAS:
Tiramisú saludable
Ingredientes
- ½ de taza de avena en hojuelas
- ½ de taza de café pasado
- ½ de taza de leche vegetal (almendras o coco)
- 2 cucharadas de yogur griego
- Un chorrito de esencia de vainilla
- Endulzante al gusto
- Cacao en polvo al gusto
Preparación
En un bowl revolver la avena con el café pasado, la leche vegetal, la vainilla y el endulzante. Luego servir en un vaso de cristal y agregar el yogur griego. Al final, espolvorear el cacao y dejarlo toda la noche en el refrigerador.
Ensalada de papa
Ingredientes
- 1 libra de papa chola
- ¼ de taza de yogur griego
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 chorrito de aceite de oliva
- ¼ de taza de aceitunas picadas
- Perejil picado al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Pelar y cortar las papas en cubos. Cocinarlas en una olla con abundante agua y sal. Cuando estén listas, escurrirlas y enjuagarlas con agua fría. Volver a escurrir y dejar enfriar. En un bowl colocar el yogur griego, la mostaza, la ralladura de limón, el aceite de oliva, las aceitunas, el perejil, la sal y la pimienta. Revolver bien todo y añadir las papas con mucho cuidado para no romperlas.