Saldrás de Esta: Capítulo 12. El príncipe es tu hermano… 

Imagen de Radio HCJB

Radio HCJB

Saldrás de Esta: Capítulo 12. El príncipe es tu hermano… 

En medio de épocas de sequedad y dificultad, como los hermanos de José, también nosotros hemos conocido el hambre, no solo física sino del alma. Max Lucado nos recuerda que, aunque las circunstancias sigan siendo hostiles y los campos clamen, “los hermanos de José, finalmente, estaban a salvo”, porque su hermano era quien gobernaba. De la misma manera, en nuestras pruebas e insuficiencias, podemos hallar refugio y seguridad en Jesús, nuestro Hermano Mayor, quien intercede por nosotros ante el Rey de reyes y nos da la esperanza de salir adelante.

En el capítulo 12 de Saldrás de Esta, Max nos invita a reflexionar en esta verdad asombrosa:

El relato de José es solo una sombra de la gran historia: la de Jesús. José intercedió por sus hermanos ante el faraón, pero Jesús intercede por nosotros ante el Padre: “Y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo” (1 Juan 2:1). José proveyó carruajes y ropa a sus hermanos; Jesús promete suplir todo lo que nos falte conforme a sus riquezas (Filipenses 4:19). El reinado de José terminó, pero el de Cristo nunca acabará, porque “el cielo nunca verá un trono vacío”. Él reina, cuida y transforma incluso nuestras calamidades en oportunidades para su propósito eterno. 

El sueño de Dios es que todos formemos parte de una familia eterna, habitando en el cielo junto a nuestro Hermano Mayor. En el tiempo perfecto de Dios, cada uno será llevado al hogar celestial.

Ocurren cosas maravillosas cuando descubres que no caminas solo, porque el Hijo de Dios es tu Hermano y tu ayuda.


Sigue en vivo nuestro Club de Lectura todos los Martes en 1, 2, 3 la mañana con impulso.

Comparte:

Saldrás de Esta: Capítulo 12. El príncipe es tu hermano… 

30 septiembre, 2025

Descubre más contenido que te encantará

Publicaciones que te animan, te informan, te acercan a Dios y a quienes amas.