+593 2 3980 893
la-radio@hcjb.org
Cuando hayas visto el video, tómate un tiempo para reflexionar sobre estas preguntas.
Pablo centra su carta a los filipenses en un poema que destaca la actitud de humildad de Jesús ante el sufrimiento. Su carta invita a todos los lectores a que consideren las necesidades e intereses de otras personas, incluso cuando la vida es difícil. Las circunstancias difíciles a menudo hacen que los humanos quieran quejarse, competir entre sí y acaparar recursos para satisfacer sus propias necesidades. Pero Pablo nos invita a recordar cómo el sacrificio desinteresado de Jesús nos lleva a la vida verdadera. Su resurrección nos da una razón para compartir humildemente con los demás en los momentos más difíciles. Las cadenas de prisión de Pablo demuestran que compartir la actitud de Jesús no es fácil, así que él alienta a la iglesia y les recuerda que deben soportar. Ahora tomémonos el tiempo para interiorizar su mensaje y reflexionar más juntos.
Lee: Filipenses 2, Génesis 3, Isaías 45:21-23
Pablo le explica a la iglesia perseguida en Filipos que vivir como cristianos significa ver nuestra propia historia como expresión viva de la historia de Jesús. Pablo llama al pueblo a que imite el estilo de vida de Jesús para que, incluso sufriendo, puedan encontrar contentamiento y propósito mediante su ejemplo.
En el libro de Filipenses, leemos una serie de viñetas cortas que giran en torno al poema del Mesías en el capítulo 2. El poema vuelve a contar la historia del evangelio y hace referencia a la rebelión de Adán en Génesis y al siervo sufriente de Isaías.
Aprende la Biblia con herramientas mediáticas en español que guían a individuos y grupos para estudiar su historia.