+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actitud de Agradecimiento

Actitud de Agradecimiento

En nuestro día a día experimentamos diferentes situaciones y resulta difícil mantener una actitud de agradecimiento, a menudo escuchamos mencionar que la delincuencia y la inseguridad aumentan, así como la falta de consideración y las buenas costumbres. En el transporte público escuchamos groserías de los pasajeros hacia el conductor y viceversa. Un gran porcentaje de personas hemos sido hostigadas por delincuentes y hasta han sustraído nuestras pertenencias. Matthew Henry, el reconocido comentarista también experimentó un episodio como este y reflexionó.

“¡Déjame agradecer, primero, porque nunca me habían robado; segundo, porque todo lo que se llevaron fue mi billetera, y no me quitaron la vida; tercero porque, aunque se llevaron todo lo que tenía, no era mucho; y cuarto, porque yo fui el robado y no el que robó!”.

En estas pocas líneas, el importante comentarista del siglo 19, nos muestra que siempre hay razones para agradecer, mantener una actitud de gratitud se puede ejercitar y desarrollar, como toda disciplina comienza con una determinación, seguida por la constancia pero sobre todo de la mano de Dios.

A continuación una lista con puntos a considerar si quieres desarrollarla.

  • Medita en quietud, acerca de tu día.
  • Haz una lista, anota razones por las cuales estar agadecid@, empieza con las razones principales o básicas que siempre o casi siempre damos por sentado, a ella agrégale situaciones específicas que te ocurrieron durante el día.
  • Memoriza versículos que te ayuden a recordar quien es Dios y los favores inmerecidos que nos provee (gracia). (Nahúm 1:7; Salmos 147:7; Salmos 25;6-7; Tito 2:14)
  • Al presentarse momentos difíciles y dolorosos, agradece incluso por ellos y recuerda que Dios nunca te ha desamparado.

Recuerda que una persona agradecida es una persona gozosa y como hijos de Dios debemos ser agradecidos, pues tenemos el más alto honor al serlo sin ser merecedores y gracias a la obra de Cristo. Si eso no nos llena de agradecimiento, nada más lo hará.

Somos llamados a ser personas agradecidas, que reconocen y expresan aprecio por los beneficios que hemos recibido de parte de Dios y de los demás.

Nancy DeMoss Wolgemuth

Comparte:

Publicaciones recientes:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí