Actividades Culturales

Sábado 23 de septiembre

Concierto “Bandas Centenarias”, un homenaje al patrimonio sonoro del DMQ

Este sábado, a las 19:00, el Teatro Capitol presenta a tres bandas de música popular que brindarán un show sobre el patrimonio musical de Quito.

La Casa de las Bandas presenta este concierto de homenaje, en el que participarán las bandas: de San Antonio de Pichincha, del Gremio de Albañiles y la de Santa Ana de Nayón. Además, se contará con la presentación especial de Rumba Habana y la Compañía ecuatoriana de danza Nuestras Raíces.

Esta propuesta forma parte de la programación del ‘Verano de la artes, cultura y deportes’ y por la conmemoración de los 45 años de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La programación de la Casa de las Bandas y del Teatro Capitol está disponible en quitocultura.com

2da Temporada de El Cielo Tiene Jardines

Tras una exitosa temporada de estreno, la obra teatral “el cielo tiene jardines”, vuelve a los escenarios.

La temporada de estreno de “El Cielo tiene Jardines”, se llevará a cabo en la Casa Teatro Malayerba, ubicada en Sodiro 345 y 6 de diciembre en Quito. Las fechas programadas para las funciones son el 22, 23, 24, 29, 30 y 1 de octubre con funciones, los viernes y sábados a las 20:00 y domingos 18:00.

Desde Brasil sorpréndete con la potente voz de la cantante y compositora Liniker y disfruta escuchando al cuarteto bogotano Bituin. Este sábado 23 de septiembre a las 19h00 en el Teatro Nacional Sucre.

Agenda Cultural Fundación Museos de la Ciudad. Semana del 18 al 24 de septiembre del 2023

Durante todo septiembre visita 2 museos por $5 y disfruta de esta oferta en los espacios de la Fundación que tienen actividades para toda la familia. Las entradas para esta promoción se pueden adquirir solamente en las taquillas de los espacios del Museo del Carmen Alto.

Recorre de manera diferente los espacios de uno de los conventos con más historias de Quito: el Monasterio del Carmen Alto, actual Museo del Carmen Alto, disfruta de una obra de ficción, recreada por artistas de alto renombre, la cual condensa los elementos centrales de la vida conventual quiteña del siglo XVII, basada en varios relatos y textos académicos. Adquiere tus entradas.

Este sábado 23 a las 16:00 y domingos 24 de septiembre a las 12:00

El Museo del Carmen Alto se encuentra en la García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

El festival Eurocine celebra sus 20 años en Ecuador con una cartelera de 45 películas

(EFE).- Eurocine, el festival de cine europeo de Ecuador, celebrará este año sus veinte años con una edición que tendrá 45 películas en cartelera que se proyectarán del 20 de septiembre al 6 de octubre en nueve ciudades del país andino, según informaron en un comunicado sus organizadores.

El certamen, organizado y producido por la Fundación Cultural Ochoymedio con el apoyo de la Unión Europea (UE) y las embajadas de los Estados miembros acreditados en el país y concurrentes en la región, se inaugurará con la película española «Las Niñas», de la directora Pilar Palomero.

Las proyecciones tendrán lugar en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Loja, Morona Santiago, Guaranda, Ibarra y Tulcán.

En esta edición del Eurocine de Ecuador habrá también actividades paralelas como seis conversatorios y el «cine-concierto» titulado «Viaje a través de las hadas», del dúo francés Catherine Vincent, un espectáculo que trae al presente la magia del cine de Georges Méliès y Lotte Reiniger, con funciones en Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja.

 

 Fuentes: HCJB Noticias, Quito Cultura, EFE.