Actividades culturales en familia para este fin de semana 

Todos los días en los cines del país la película ecuatoriana «Contigo Voy»

  • Disfruta con tu familia en tu cine favorito la película «Contigo Voy» una producción ecuatoriana de HCJB y Tamto producciones y ganadora del premio a mejor largometraje nacional en Baños De Agua Santa International Film Festival (BASIFF) 2022.

“Contigo Voy, No tienes que caminar solo”. Parte de dos historias familiares, que tratan de salir adelante y enfrentar los altibajos de la vida.

Por un lado, los Guerra, tres hermanos que sufren un revés cuando su padre los abandona, quebrantando a la familia y dejándolos con Mónica, su madre. Y los Salvador, padre e hijo, quienes sufrieron la muerte de la madre de Teo. Te recordará que en los errores hay dolor, pero también esperanza de que caminando juntos las cosas pueden mejorar.

Recuerda, Contigo Voy en tu cine favorito.

VIERNES 23

  • La Cámara de Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana presenta la XII edición del Salón del Chocolate, Cacao y Café Ecuador. La feria chocolatera más grande del país. Esta ocasión contará con varias actividades como conferencias, mesas redondas, talleres para niños, concursos, catas, entre otras actividades dinámicas y divertida para toda la familia.

El evento se realizará en el Quorum del Paseo San Francisco desde las 10:00 de la mañana con un valor de ingreso de $3 dólares.

  • Este viernes  en el Teatro Capitol se llevará a cabo el concierto América Latina con Banda a las 19:00. Contará con la participación especial de la Orquesta de Instrumentos Andinos de la Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS).

El acceso es libre y los boletos se pueden descargar en línea en la página de quitocultura.com.

SÁBADO 24

  • El Centro de Arte Contemporáneo apertura la Sala de Proyectos en su IV edición del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera. Se propone un acercamiento a los procesos de producción e investigación del proyecto “Ñanta Mañachi _ Préstame el Camino. La presentación busca Autodefinir Prácticas Artísticas con Perspectiva Intercultural” del artista Yauri Muenala beneficiario del Premio Nuevo Mariano Aguilera 2022.

La proyección será a las 08:00 de la mañana y el acceso es libre.

  • El Museo del Carmen Alto invita a la ciudadanía a participar del taller al aire libre: “Las artes se toman el Carmen Alto”, que se realizará el sábado 24 de septiembre, a las 11:00, en el atrio del Museo del Carmen Alto. En el taller, el público podrá experimentar con diversas técnicas de creación artística como la xilografía, la punta de pincel, la pintura con hilo, los pigmentos naturales y el esgrafiado, muchas de las cuales están presentes en las pinturas y esculturas que forman parte de la colección del Museo. El costo de entrada al museo es de $4.

Fuente: Quito Cultura-HCJB Noticias