Actividades culturales para la familia  este  fin de semana 

Eventos culturales del viernes 10 al domingo 12 de febrero del 2023  

Viernes 10

  • El Museo del Carmen Alto invita a la ciudadanía a conocer la nueva exposición temporal: “Al son de la Navidad. Más allá del villancico”, que se podrá disfrutar en el Museo del Carmen Alto. El ‘Belén’ o ‘Nacimiento’, es un conjunto escultórico compuesto por casi 300 piezas, entre estas figurillas se encuentran representaciones de músicos indígenas, mestizos, criollos y afro descendientes, además instrumentos musicales como pingullos, pero también arpas, rabeles, órganos, violones, flautas, cornetas, bajones, vihuelas, dulzainas y clavicordios.

Se podrá visitar de miércoles a domingos, de 09:30 a 16:30 con un costo de entrada de $ 4,00 para adultos, $ 2,00 para niños y estudiantes

  • La Fundación Teatro Nacional Sucre pone en escena a “Las tres gardenias” que es un recorrido por las canciones más emblemáticas del repertorio regional; el sonido de vientos metal, madera y percusión se fusionará con las voces de tres solistas invitadas y la banda sinfónica metropolitana de Quito este viernes 10 de febrero a las 19:00 en el Teatro México, el acceso es libre.

Sábado 11

Este sábado 11 de febrero desde las 10 horas se realizará en el valle de Tumbaco la inauguración de la exposición pictórica artesanal. Con varias presentaciones artístico musicales. La casa cultural de las artes tras la pandemia se reactiva una amplia promoción pictórica.

La entrada para la exposición pictórica es gratuita. La casa cultural de las artes está ubicada en la calle Eugenio Espejo frente al Parque Central de Tumbaco

  • La Fundación Teatro Nacional Sucre presenta a los destacados músicos ecuatorianos Alex Alarcón en el piano y Alejandro Jiménez en el violín que han realizado varias presentaciones y giras en Ecuador desde 2017. Para este concierto nos proponen sumergirnos en el mundo del gran compositor ecuatoriano Luis Humberto Salgado y otros trabajos nacionalistas ecuatorianos, en un gran repertorio para violín y piano.

La presentación será el sábado 11 de febrero a las 19:00 en el Teatro Variedades Ernesto Albán. Las entradas se las puede adquirir en la página web www.teatrosucre.com.

  • El Museo del Carmen Alto invita a la ciudadanía a participar del recorrido especial: “se fueron al Popayán. Historias de migraciones”, a lo largo de esta visita, el público asistente podrá reflexionar sobre movilidad humana y sus distintas facetas, así como también sobre los aspectos políticos, económicos y sociales que existen alrededor de la migración. Se realizará el sábado 11 de febrero, a las 11:00, en el Museo del Carmen Alto. El valor de la entrada a esta actividad es de $4,00 para todo público.

  • El Ballet Nacional de Ecuador y la Casa de la Música presentan a “Romeo Y Julieta”, una puesta en escena que narra la historia de dos jóvenes de familias rivales que se enamoran perdidamente. Los amantes de Verona se mueven en un escenario en el que la pasión, las disputas familiares y la muerte forman parte de su historia. Una velada en la que el ballet, la teatralidad y la música de Serguéi Prokófiev se unen para interpretar la gran obra de Shakespeare. La presentación será el el sábado 11, en la sala de conciertos de Casa de la Música a las 19:00. El valor de la entrada es de $15.

Este mes de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00

Disfruta de la Exposicición Shuk Makilla. II Encuentro de Mujeres Artistas de Pueblos y Nacionalidades del Abya Yala que pone en valor el trabajo de la mujer indígena en las prácticas artísticas de los pueblos.

Este evento es organizado por el Centro de Arte Contemporáneo Montevideo y Luis Dávila

Fuente: HCJB Noticias -Quito Cultura