Hoy te enseño cómo matar los piojos en el cabello con solo usar dos ingredientes que es el ajo y el limón. Te diré cuáles son los beneficios y propiedades de cada uno al utilizarlo en el cabello y cómo lo vas a hacer y lo aplicarás.
Los síntomas de que tienes piojo son:
Picazón en el cuero cabelludo, ese es el primer síntoma más común. Es por primera vez que tienes piojo, no te llegas a dar cuenta, luego a las semanas, hace una reacción alérgica a la picadura de los piojos.
En algunas personas llegan al cuello y los hombros, dejan pequeños bultos rojos.
Los piojos se alimentan de la sangre en el cuero cabelludo.
Se puede confundir con la caspa.
Son muy difícil de ver, son del tamaño de una semilla de fresa. Tienen la agilidad de moverse rápido.
Te puedes contagiar con piojo de forma directa entre cabeza, también usando los mis artículos de peinar que tiene esa persona como cepillo, peines, almohada.
Los piojos son más frecuentes en niños.
Después de saber algunas de las causas y como puedes detectar y prevenir contagiarte con otra persona con piojo, iniciaremos a definir los beneficios que tiene cada uno de los ingredientes que vamos a usar para eliminar los piojos del cabello.
Mascarilla de ajo y limón para los piojos
Uno de los mejores remedios que tienes de usar el limón para los piojos es agregar ajo a dicha mezcla.
Y es que el ajo es una excelente opción para eliminar estos insectos de la cabeza por su composición en sustancias azufradas, lo cual le otorga un olor muy penetrante que actúa como repelene natural para los piojos. Además también cuenta con propiedades astringentes por lo que consigue eliminar la acumulación de hongos y bacterias.
Preparación:
Para preparar esta mascarilla primero tendrás que pelar 8 dientes de ajo y triturarlos hasta conseguir una especie de pasta.
Luego tendrás que mezclarla con 3 cucharadas de limón y remover hasta obtener la mascarilla.
Aplica el remedio separando el cabello por mechones y luego deja que actúe durante 30 minutos.
Finalmente enjuaga tu pelo con abundante agua tibia y luego lava tu cabello de la manera habitual.
Repite este proceso 3 veces por semana.