GUISO DE TERNERA
INGREDIENTES
- 1 libra de carne de ternera
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 pizca de canela en polvo
- 1 pizca de jengibre
- 3 papas
- 1 pizca de ají
- 1 zanahoria
- 1 cebolla colorada
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de ghee (mantequilla clarificada y filtrada)
- 1 cucharadita de sal de mar
PROCEDIMIENTO
En una olla colocar el ghee, añadir la carne de ternera y sellar (dorar). Añadir la cebolla y el ajo triturado y sofreír por no menos de 5 a 8 minutos a fuego muy bajo y moviendo para que no se queme.
Colocar la canela en polvo, el ají, el jengibre y sofreír por un poco de tiempo más. Añadir 2 tazas de agua y hervir por 40 minutos tapando para que no se queme. Agregar las papas cortadas. Una vez que estén listas, apagar el guiso y servir caliente.
APORTE NUTRICIONAL
Canela: su composición en taninos genera la capacidad de secar las mucosas y aumentar la temperatura corporal, al ser un anticoagulante natural, aumenta la actividad metabólica y circulación sanguínea.
Cúrcuma: Muy usada en la cocina natural para calentar el cuerpo. Su alta concentración de curcumina ayuda a eliminar el exceso de agua en tejidos, aumentando así la circulación y la temperatura corporal.
Jengibre: Posee gingeroles que absorbe a través de sus tallos subterráneos; estos son aceites que producen calor corporal.
Ternera: El tipo de carne y grasas que tiene la ternera son de más fácil digestión que otras carnes, por lo que la sangre no se centraliza en el estómago para digerirla; esta va a todo el cuerpo, produciendo así una sensación de calor más larga.
Nombre: Nutri Chef Rubén Mosquera
Empresa: Nutrichefsitos / Escuela de cocina y nutrición
Facebook-yotube: Nutrichefsitos
Teléfono: 023280502 y Whatsapp: 0999804380
MDC/ag