Además de ser un fruto delicioso y versátil, las fresas contienen propiedades que ayudan a combatir la oxidación cerebral, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y publicado en la revista Food Science and Nutrition.

Si bien se descubrió al elevar el nivel de antioxidantes de la fruta, su poder nutritivo y la ciencia aplicada de forma correcta la convertirían en el alimento ideal para cuidar la salud cerebral, efecto que también puede obtenerse del arándano y la zarzamora.

Diversos estudios han enfocado su atención en este delicioso alimento. Entre sus descubrimientos ha destacado su papel para combatir el colesterol elevado, ayudar a cuidar la salud del corazón, neutralizar los daños de los radicales libres, disminuir el envejecimiento prematuro y estimular la memoria.

¿Qué esperas para incorporarlas a tu dieta? Recuerda que la salud de la mente y el cuerpo depende del consumo adecuado de micro y macronutrientes. Una dieta balanceada engloba el consumo adecuado de todos los grupos alimenticios. Si tienes dudas, consulta a un especialista en nutrición.