Un Corazón nació en el año 2012 en Ciudad Juárez, México, en el seno de la iglesia Comunidad Olivo, bajo la guía del pastor Marcos Richards. Con una visión clara de alcanzar a la juventud con el mensaje de Jesús a través de la música, Steven y Lluvia Richards, junto a Kim Richards y Louie Abrego, dieron vida a este proyecto que se convertiría en un movimiento de adoración.
A lo largo de su trayectoria, Un Corazón ha lanzado numerosos álbumes y sencillos que han resonado en miles de corazones. Iniciando con «Un Corazón» (2012); «Darte Honor» (2013); «Jesús Salva» (2014); «Espejos» (2015); «Música En El Desierto» (2016); «Hola, Futuro» (2018); «Sinergia» (2020); «Cielo En La Tierra» (2020); «Todos A La Mesa» (2021); «X SIEMPRE» (2022); «KINTSUGI (2024);
Su música ha traspasado fronteras, llegando a diversos países de Latinoamérica y el mundo, consolidándose como una de las bandas de adoración más influyentes de la actualidad.
La canción «Jesucristo Basta» versión acústica en colaboración con Living estrenada en el 2018 es su video con más visualizaciones en su canal de youtube con 354 millones de reproducciones
“Nuestro sueño es poder bendecir a cada persona que escucha y canta nuestra música, así como a la iglesia en Latinoamérica y el mundo. Hemos hecho mucha música a través de los años que esperamos te haya inspirado” expresa la Banda.
En el afán de alcanzar a más jóvenes, han creado un evento anual llamado; «Un Corazón Conferencia» donde cuentan con pastores, conferencistas y músicos invitados, formando una comunidad sólida y de crecimiento espiritual.
Un Corazón muestra cómo la música puede ser un vehículo poderoso para transmitir un mensaje de amor y fe. Su compromiso con la juventud y su pasión por la adoración los ha convertido en un referente en la música cristiana contemporánea.