El ejercicio físico regular y específico y una buena dieta rica en carbohidratos y proteínas serán la clave para aumentar tu masa muscular. No obstante, es frecuente recurrir a una dosis protéica extra para muscular con mayor facilidad y rapidez. Si tu también estás animado para lograr este objetivo, presta atención a los siguientes tips de unCOMO. A continuación, te damos las recetas de batidos de proteínas caseros para aumentar masa muscular naturales, eficaces y deliciosos. ¿Y tú, con cuál te quedas? ¡Pruébalos!
Batido de avena
Si hay un buen alimento que no puede faltar en tu dieta si tu objetivo es aumentar la masa muscular de tu cuerpo, ese es la avena, un cereal completo que cuenta con cualidades energéticas y nutritivas. La avena es un alimento rico en proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas, oligoelementos y grasas saludables. Por todo ello, si deseas incrementar tus músculos este cereal se convertirá en tu mayor aliado. Tómalo previamente al entreno para recargar la energía y posteriormente para reponer el glucógeno gastado. Para ello, te recomendamos preparar un batido de avena que te aportará beneficios saludables y te ayudará a generar masa muscular. Necesitarás los siguientes ingredientes:
Medio litro de leche
Avena (60 gr)
Proteína de soja
Germen de trigo (15 gr)
Una cucharada de miel
Vierte todos los ingredientes en una licuadora y mézclalos hasta conseguir una textura agradable para ti. Este potente batido te ayudará a mejorar tu masa muscular rápida y efectivamente. Puedes incluir la avena en otros muchos batidos, ya que es una alternativa perfecta para muscular.
Batido de melocotón
El melocotón, también conocido como durazno, es un alimento con múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Ayuda a la digestión, beneficia la actividad intestinal y es ideal para incluirlo en la dieta, ya que es bajo en calorías. Por todo ello, es una opción excelente que, mezclado con parte de proteína, te ayudará a aumentar tu masa muscular. Te proponemos realizar un batido de melocotón o durazno con los siguientes ingredientes:
2 tazas de melocotones troceados
1/4 de taza de yogur bajo en grasa
1/2 taza de zumo de naranja (que aportará vitamina C)
4 cucharaditas de suero de leche de vainilla
Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mézclalos hasta que queden completamente homogéneos. Gracias al batido de melocotón para aumentar tu masa muscular recargarás de energía tu organismo y te alimentarás de manera saludable, a la vez que le ayudas a generar más músculo. Tómalo después de cada entrenamiento y notarás los resultados.
Batido con huevo
Uno de los batidos más naturales y efectivos para generar masa muscular es sin duda el batido con huevo. Como sabrás, el huevo es un alimento rico en proteínas, por lo que es ideal para lograr tu objetivo de aumentar músculos. Para preparar este sano y proteico necesitarás:
Un litro de leche
Tres claras de huevo
Tres cucharadas de avena
Una banana
Remueve todos estos ingredientes para conseguir tu batido 100% proteico a base de huevo. En las claras o parte blanca del huevo es donde más se concentran las proteínas, por lo que será la parte útil y fundamental para preparar este batido. Consigue aumentar tus músculos con este complemento a tu dieta habitual. Notarás los resultados.