+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bebida para desintoxicar tu organismo

Bebida para desintoxicar tu organismo

INGREDIENTES (1 porción)

  • 1 cucharadita de carbón activo
  • 2 limones
  • 1 pizca de sal marina
  • 2 ramitas de menta
  • 1 taza de agua pura
  • 2 cucharaditas de azúcar de coco.

PROCEDIMIENTO

Exprimir el zumo de limón, y diluirlo en el agua pura, añadir el azúcar de coco, las hojas de menta previamente lavadas y desinfectadas. Y remover.

Tomar inmediatamente.

Tomarlo por un mes, 3 veces por semana, no hacerlo dentro de las comidas, sino en ayunas, y luego de 1 hora y media se puede ingerir alimento sólido.

Contraindicaciones: Mujeres embarazadas, en etapa de lactancia, niños menores de 7 años. Personas con problemas de bajo peso, desnutrición o con medicamento continuo consultar con su médico especialista antes de tomarlo.

 PROPIEDADES NUTRICIONALES

Dentro del mundo “detox”, se han tejido un mundo de mitos y verdades, lo cierto es que un jugo o bebida por sí solo no te desintoxica, en el mejor de los casos puede ayudarte en un porcentaje muy bajo, lo que realmente te desintoxica, es tu hígado, es por esto importante que este se mantenga limpio.

Sin embargo, el carbón activado es uno de los productos naturales más confiables y con estudios clínicos comprobados que avalan su seguridad y efectividad, tanto así que se usan en tratamientos clínicos emergentes, en donde el paciente ha ingerido algún tóxico muy potente en el que puede correr riesgo su vida. El servicio Nacional de Salud del Reino Unido, avala el uso de carbón activado sin receta, pero bajo la supervisión profesional.

De acuerdo a estudios realizados por El Instituto científico europeo, menciona que el carbón activado es eficaz en:

En tratamiento coadyuvante para pacientes con enfermedad renal crónica.

Ayuda a evitar gases y acides estomacal.

Absorbe y desecha toxinas.

Elimina metales pesados y productos químicos.

Es importante nunca tomarlo por largo tiempo ni con las comidas, debido a que el carbón activo no distingue entre absorber y eliminar “tóxicos” y nutrientes por lo que un uso sin supervisión profesional o por largo tiempo podría ser contraproducente.

 

Rubén Mosquera
Nutri chef Director: Nutrichefsitos Escuela de cocina y nutrición.
Talleres de cocina saludable y nutrición para niños, jóvenes y adultos. Consultas.
Facebook-youtube: Nutrichefsitos
Whatsapp: 0999804380.
Quito-Ecuador.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí