Preocupaciones o diferentes hábitos dificultan conciliar sueño por las noches, ante esto hay distintos remedios caseros que ayudarán a aliviar esas situaciones.

La digestión por la noche es una las incomodidades más comunes que puede afectar al momento de tratar de dormir y hay varias bebidas que pueden ayudar a mejorar esas molestias.

Las infusiones son alternativas saludables que nos pueden ayudar en aquellos momentos en los que nos cuesta dormir.

  • Infusión de valeriana

Es una de las infusiones más recomendadas para dormir mejor. Posee fitoquímicos que favorecen la relajación y reducen la ansiedad.

Otras propiedades que posee es que contribuye a reducir los dolores de cabeza y también se utiliza para combatir cólicos y diarreas.

  • Infusión de hierba luisa

No solo ayuda a combatir el insomnio, sino también a disminuir la ansiedad. Posee componentes como el limoneno y cariofileno que mejoran la digestión y reducen los gases.

Tiene propiedades antibacterianas, por lo que sirve además para eliminar las mucosidades del sistema respiratorio en resfriados o gripes. Se utiliza también como un calmante natural.

  • Infusión de manzanilla

Posee una acción sedante que es ideal cuando tenemos problemas para dormir. Entre otras de sus muchas propiedades, se encuentra su capacidad para reducir la inflamación o el colesterol.

  • Té de tila

Esta planta tiene un efecto de sedante que ayudará a relajar el cuerpo y prevenir la tensión muscular, además se la conoce por calmar los nervios. Se la puede acompañar de gotas de miel.

  • Leche tibia

Debido a que contienen triptófano, la leche tibia se convierte en un aliado para conciliar el sueño. Este aminoácido ayudar a producir la melatonina y la serotonina.