¿Tienes novia? ¿Usas tecnología y redes sociales? Pues atención.
Acontinuación 6 puntos principales para comportarse como caballero (dama) en nuestro mundo interconectado 2.0.
(Todos los puntos aplican sin restricción de genero)
1.) No la dejes en visto
A todos nos ha pasado. Puede que hayamos leido el mensaje muy tarde en la noche y nos dormimos al rato, o nos ocupamos al instante y se nos olvidó o bueno, no se nos ocurrió nada bueno para decir. Pero imagínate que estes frente a una persona conversando, preguntes o digas algo y la persona sin decir nada se vaya. Así se siente que te dejen en visto. No olvides responder cualquier cosa, por lo menos un «jaja» o «perdón no vi tu mensaje antes» o «espera, estoy ocupado, ya te respondo». Cualquier cosa es mejor que nada cuando estás esperando una respuesta.
Un caballero no hace esperar a una dama su respuesta y no la deja en visto.
2.) Hazle una recarga
A veces estás conversando y se le acaba el saldo. Es muy simple, si tu sabes que se le acabó el saldo a tu querida, o sabes que está con poco saldo, hazle una recarga. Es la versión moderna de llegar en corsel blanco y rescatarla de un problema. Una recarga en el momento preciso puede ser la cosa más considerada y romántica del mundo.
Un caballero ayuda a una dama en necesidad, incluso si necesita una recarga.
3.) Llámala, no SMS
Hablemos ahora del uso de las tecnologías. Sabemos que hoy en día es más fácil enviar un mensaje de texto o un Whatsapp que llamar. Muchos nos hemos convertido en personas que huimos del contacto humano, incluso por teléfono. Pero hay muchas razones para llamar a tu enamorada en vez de escribirle. Es una conexión en tiempo real, no se pueden ocultar o maquillar las fallas, puedes leer el tono emocional de su voz… en fin es una conexión más real.
Un caballero disfruta oír la voz de una dama.
4.) Deja que lea tus mensajes
Digamos que estás conduciendo, o cocinando o estás ocupado de alguna manera con tus manos (a menos que estés coordinando una fiesta sorpresa para ella) no hay razón por la que ella no puede ayudarte leyendo tus mensajes y respondiendo. Es una muestra inmensa de confianza y amor. Demuestra que no tienes nada que esconder y que confias plenamente en ella. Si te cuesta tomar este paso debes evaluar por qué no confías en ella o qué le estás escondiendo.
Un caballero es honesto y transparente con una dama, puede confiar su celular en sus manos.
5.) Compartele cosas de su interés
Pinterest, Facebook, Tumblr, Twitter, Youtube… Tienes decenas de plataformas que puedes usar y por supuesto que es divertido ver lo que a ti te gusta, pero puede ser muy interesante conocer lo que a ella le gusta también.
Esto viene en dos pasos 1) Conoce sus intereses. Si tienes una relación donde comparten intereses y logras comprender en general el tipo de cosas que le atraen, continúa al paso 2) Busca y comparte. En tu tiempo libre dedica un momento a explorar los intereses de ella también. Si encuentras algo que crees que no ha visto y sabes que le gustaría, compartelo. Esto demuestra que tomas en cuenta sus intereses y que la conoces lo suficiente para saber lo que le gusta. Te aseguro que ella va a valorar el detalle.
Un caballero conoce y se preocupa por los intereses de una dama.
6.) Pregunta antes de publicar
Digamos que fueron a una fiesta, sacaron algunas fotos y las quieres publicar porque te parece que salieron muy bonitos (oh, qué adorable). O depronto quieres etiquetarla en una frase o una canción bonita o cualquier cosa que quieras publicar. Es bueno preguntar si está bien etiquetarla también. Todos somos cuidadosos de lo que publicamos en nuestro perfil, pero no podemos controlar lo que publican otros. Toma en cuenta su opinión al momento de publicar y ella te lo agradecerá.
Una buena regla es: Si el posteo es público, es mejor pedir permiso.
Un caballero no avergüenza a una dama ni actúa públicamente por ella sin permiso.
Recuerda que es muy simple ser caballero. Trátala con respeto así como quisieras que te traten a ti. Procura no actuar de manera que la vaya a avergonzar, y recuerda que si puedes ayudarla en cualquier cosa es tu deber hacerlo.
Sigue estos pasos y serás todo un Caballero 2.o