Calmar los antojos de dulce es posible con estos 5 alimentos

Los ataques de ansiedad por lo dulce se producen porque, en ciertos momentos del día, el organismo experimenta un descenso en sus niveles de glucosa en la sangre. Al caer en este estado, el cerebro envía señales al cuerpo indicándole que necesita reponer los azúcares.

La composición nutricional de algunos alimentos saludables puede ayudar a calmar los antojos de dulce sin afectar la salud. De hecho, algunos cuentan con propiedades que favorecen la regulación de la glucosa en la sangre, lo que disminuye los riesgos relacionados con la ingesta de azúcares refinados.

1. Canela

Esta especia contiene aceites esenciales y compuestos antioxidantes que protegen el organismo contra varias enfermedades. Desde hace mucho se destaca por su capacidad para ayudar a prevenir la diabetes y otros problemas metabólicos. Por eso, su infusión se aconseja para calmar los antojos de dulce en los momentos de ansiedad.

2. Calabaza

Tanto la pulpa como las semillas de calabaza pueden contrarrestar ese deseo insaciable de ingerir dulce. Su principal ventaja se atribuye a su contenido de fibra dietética, un nutriente que hace que los carbohidratos se absorban poco a poco para evitar picos altos de glucosa.

3. Zanahoria

La zanahoria es un excelente aliado contra las crisis de ansiedad por la comida. No solo evita que se acumulen azúcares en el torrente sanguíneo, sino que favorece su utilización como fuente de “combustible” para las células.

4. Avena

Uno de los alimentos más completos para cualquier dieta es la avena. De hecho, se le conoce como “la reina de los cereales” debido a sus increíbles propiedades nutricionales.

Su consumo en el desayuno o entre comidas no solo aumenta el nivel de energía, sino que ayuda a calmar los antojos de dulce.

Esto se debe fundamentalmente a su contenido en fibra soluble. Gracias al consumo de esta sustancia se produce un crecimiento selectivo de las bacterias del intestino. Al mismo tiempo se prolonga la sensación de saciedad y se estabiliza la curva de glucosa, tal y como afirma un estudio publicado en la revista «Nutrition Reviews».

5. Frutos secos

Las nueces, almendras y otras variedades de frutos secos le aportan fibra dietética y proteínas al organismo. Debido a esto, su ingesta moderada resulta beneficiosa contra el deseo de comer azúcar. Además, previenen el estreñimiento, disminuyen el colesterol y apoyan la pérdida de peso.