Esta es una de mis comidas favoritas que mi mamá solía hacer para mí. La Caserola de carne y papa es una receta clásica de Inglaterra, pero mi forma de hacerlo es un poco diferente.
Ingredientes:
- 1 bandeja de carne molida
 - 1 cucharadita de aceite de oliva o aceite de su elección
 - 2 cucharaditas de sal, divididas
 - 6 a 8 papas medianas, peladas y cortadas en trozos de 3 cm.
 - 5 cucharadas de mantequilla
 - 1/2 taza de leche
 - 2 cebollas blancas medianas, cortadas en cubitos
 - 2 zanahorias, cortadas en cubitos
 - 3 dientes de ajo picados
 - 2 cucharadas de harina para todo uso
 - 3 cucharadas de pasta de tomate
 - 1 cucharadita de Salsa Inglesa
 - 2 tazas de caldo de pollo
 - ½ cucharadita de pimienta negra molida
 - ½ taza de arverjas congeladas
 
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 375°F o 190°C
 - Coloca las papas en una olla mediana y agrega suficiente agua fría para cubrirlas. Deja hervir a fuego alto, luego reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento, sin tapar, hasta que las papas estén suaves y tiernas, de 8 a 10 minutos. Escurre las papas y aplástalas. A esto agregas la leche y la mantequilla y 1 cucharadita de sal. Revuelve las papas que queden suaves. Prueba y agrega sal si es necesario. Coloca el puré de papas a un lado.
 - Agregue la cucharadita de aceite al sartén y a fuego medio dora las cebollas y las zanahorias hasta que estén cocinada, revolviendo con frecuencia, de 6 a 8 minutos. Agrega el ajo y cocina 1 minuto más.
 - Añade a lo anterior 1 taza de caldo de pollo y deja hervir.
 - Luego agregas la harina y revuelves hasta que se disuelva. Añades la carne molida, una cucharadita de sal, la pasta de tomate y la salsa inglesa; continúa cocinando a fuego alto, separando la carne con una cuchara, hasta que la carne ya no esté rosada, aproximadamente 5 minutos.
 - Ahora agrega la segunda taza de caldo de pollo y cocina a fuego lento, reduce el fuego a bajo y cocina, raspando el fondo de la sartén para que nada se queme, hasta que espese, aproximadamente 2 minutos.
 - Ahora agregas la ½ cucharadita de pimienta y arvejas congeladas y cocina hasta que las arvejas estén bien calientes.
 - Coloca la mezcla de carne molida y vegetales en un Pyrex grande y agrega el puré de papas uniformemente sobre el relleno.
 - Coloca en el horno y hornea hasta que el relleno esté caliente, la cobertura esté ligeramente dorada y los bordes estén burbujeantes, aproximadamente 30 minutos.
 
¡¡Buen provecho!!
								

