INGREDIENTES (1 litro)
- 4 tazas de kombucha (bebida fermentada con hongo kombucha)
-
1 pizca de jengibre
-
2 maracuyás
-
2 cucharadas de azúcar de coco
-
1 manojo de hojas de hierba buena
-
10 hojas de menta.
PROCEDIMIENTO
Colocar en un mortero, las hojas de menta y la hierba buena, machacarlas añadiendo un poco de agua hasta extraer su zumo.
Colocar este zumo en una jarra. Añadir el maracuyá con todo y semilla, el azúcar de coco, el jengibre y la bebida de kombucha. Mezclar y rectificar sabores.
APORTE NUTRICIONAL
La rinitis, sinusitis o problemas alérgicos direccionados a vías respiratorias, deben ser abordados no solo desde la parte clínica, sino y sobre todo desde la parte nutricional.
En el caso de tener un diagnóstico de cualquiera de estas afectaciones es importante parar el consumo de productos lácteos, debido a que estos tienen altas cantidades de caseína, amino ácido que intensifica cuadros de complicación respiratoria.
Nutrientes sumamente importantes de consumir en problemas como estos son:
- Probióticos: Siempre es importante recordar que cerca del 80% del sistema inmune se encuentra en el intestino, esta microbiota intestinal alta, se logra solo con el consumo continuo de alimentos con alta cantidad de probíoticos como la kombucha, kéfir de leche o agua, y los fermentados en general.
-
Antihistamínico natural: El jengibre, es por excelencia uno de los antihistamínico, anti viral, antibacteriano, antinflamatorio, que presente incluso propiedades inmunomoduladoras el cuál le convierte en un excelente aliado al momento de combatir los problemas respiratorios.
-
Vitamina C: Es muy conocido que la vitamina C, estimula un sistema inmune equilibrado, para esto el consumo continuo de frutos cítricos es importante al momento de combatir los problemas respiratorios.
Rubén Mosquera
Nutrichef Director Nutrichefsitos
Escuela de cocina y nutrición.
Talleres, cursos, conferencias, consultas.
Facebook-youtube: Nutrichefsitos
Whatsapp: 0999804380
Quito-Ecuador.