+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo deshacerte del gas atrapado

Cómo deshacerte del gas atrapado

El gas atrapado en los intestinos puede ser increíblemente incómodo. Puede causar dolor agudo, calambres, inflamación, opresión e incluso hinchazón.

Aquí te damos veinte métodos que te pueden ayudar.

  1. Déjalo salir

Retener el gas puede causar hinchazón, molestias y dolor. La forma más fácil de evitar estos síntomas es simplemente dejar salir el gas.

  1. Defecar

El movimiento intestinal puede liberar los gases. Al defecar, por lo general, se liberará cualquier gas atrapado en los intestinos.

  1. Come despacio

Comer demasiado rápido o moviéndote puede hacer que cuando comas ingrese aire a tu cuerpo, lo que provoca dolor relacionado con los gases.Las personas que comen rápido pueden reducir la velocidad masticando cada bocado 30 veces. Descomponer los alimentos de esta forma ayuda a la digestión y puede prevenir una serie de molestias relacionadas, incluyendo la hinchazón y la indigestión.

  1. Evita masticar chicle

Cuando masticas chicle, tiendes a tragar aire, lo que aumenta la probabilidad de dolores por gases atrapados.La goma de mascar sin azúcar también contiene edulcorantes artificiales, que pueden causar hinchazón y gases.

  1. Evita usar pajillas (popotes)

Es común que tragues aire cuando bebes usando una pajilla. Beber directamente de una botella puede tener el mismo efecto, dependiendo del tamaño y la forma de la botella.

Para evitar el dolor por gases y la hinchazón, es mejor tomar a sorbos de un vaso.

  1. Deja de fumar

Ya sea que uses cigarrillos tradicionales o electrónicos, fumar hace que el aire ingrese al tracto digestivo. Debido a la variedad de problemas de salud relacionados con el tabaquismo, dejar de fumar es conveniente por muchas razones.

  1. Elige bebidas no carbonatadas

Las bebidas carbonatadas, como el agua mineral y las sodas, envían una gran cantidad de gas al estómago. Esto puede causar hinchazón y dolor.

  1. Saca de tu dieta los alimentos problemáticos

Comer ciertos alimentos puede provocar gases atrapados. No para todos, la comida problemática es la misma.

Sin embargo, los siguientes alimentos con frecuencia provocan que los gases se acumulen:

edulcorantes artificiales, como aspartamo, sorbitol y maltitol

vegetales crucíferos, como brócoli, repollo y coliflor

productos lácteos

bebidas y suplementos de fibra

frituras

ajo y cebolla

alimentos con alto contenido de grasa

legumbres, un grupo que incluye frijoles y lentejas

ciruelas pasas y jugo de ciruela

comida picante

Llevar un registro de lo que comes puede ayudarte a identificar alimentos desencadenantes. Algunos, como los edulcorantes artificiales, puedes eliminarlos fácilmente de tu dieta.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Cómo deshacerte del gas atrapado

31 enero, 2020

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí