El gas atrapado en los intestinos puede ser increíblemente incómodo. Puede causar dolor agudo, calambres, inflamación, opresión e incluso hinchazón.
Aquí te damos veinte métodos que te pueden ayudar.
- Déjalo salir
Retener el gas puede causar hinchazón, molestias y dolor. La forma más fácil de evitar estos síntomas es simplemente dejar salir el gas.
- Defecar
El movimiento intestinal puede liberar los gases. Al defecar, por lo general, se liberará cualquier gas atrapado en los intestinos.
- Come despacio
Comer demasiado rápido o moviéndote puede hacer que cuando comas ingrese aire a tu cuerpo, lo que provoca dolor relacionado con los gases.Las personas que comen rápido pueden reducir la velocidad masticando cada bocado 30 veces. Descomponer los alimentos de esta forma ayuda a la digestión y puede prevenir una serie de molestias relacionadas, incluyendo la hinchazón y la indigestión.
- Evita masticar chicle
Cuando masticas chicle, tiendes a tragar aire, lo que aumenta la probabilidad de dolores por gases atrapados.La goma de mascar sin azúcar también contiene edulcorantes artificiales, que pueden causar hinchazón y gases.
- Evita usar pajillas (popotes)
Es común que tragues aire cuando bebes usando una pajilla. Beber directamente de una botella puede tener el mismo efecto, dependiendo del tamaño y la forma de la botella.
Para evitar el dolor por gases y la hinchazón, es mejor tomar a sorbos de un vaso.
- Deja de fumar
Ya sea que uses cigarrillos tradicionales o electrónicos, fumar hace que el aire ingrese al tracto digestivo. Debido a la variedad de problemas de salud relacionados con el tabaquismo, dejar de fumar es conveniente por muchas razones.
- Elige bebidas no carbonatadas
Las bebidas carbonatadas, como el agua mineral y las sodas, envían una gran cantidad de gas al estómago. Esto puede causar hinchazón y dolor.
- Saca de tu dieta los alimentos problemáticos
Comer ciertos alimentos puede provocar gases atrapados. No para todos, la comida problemática es la misma.
Sin embargo, los siguientes alimentos con frecuencia provocan que los gases se acumulen:
edulcorantes artificiales, como aspartamo, sorbitol y maltitol
vegetales crucíferos, como brócoli, repollo y coliflor
productos lácteos
bebidas y suplementos de fibra
frituras
ajo y cebolla
alimentos con alto contenido de grasa
legumbres, un grupo que incluye frijoles y lentejas
ciruelas pasas y jugo de ciruela
comida picante
Llevar un registro de lo que comes puede ayudarte a identificar alimentos desencadenantes. Algunos, como los edulcorantes artificiales, puedes eliminarlos fácilmente de tu dieta.