1. Té verde

El té verde tiene importantes beneficios. Es una gran fuente de antioxidantes y puede ayudarte a eliminar los radicales libres que pueden causar una enfermedad periodontal. Este té contiene catequinas que es un potente antioxidante que trata cualquier enfermedad periodontal. Ayuda a fortalecer la conexión entre las encías y los dientes. Reduce la hinchazón, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Lo ideal es beber una taza de té por la mañana regularmente.

  1. Aloe Vera

Usualmente el aloe vera se relaciona con el cuidado de la piel pero también tiene propiedades reparadoras, antiinflamatorias y antibacteriales. Se puede usar como un enjuague bucal. Mézclalo con agua y haz gárgaras después de cepillarte los dientes. También puedes aplicar aloe vera después de lavarte los dientes al cepillar un poco más con el producto y luego enjuagarte.

  1. Eucalipto

Otro remedio natural que trae muchos beneficios es el eucalipto. Reduce la hinchazón de las encías ya que tiene potentes propiedades anti- inflamatorias. Los aceites esenciales de eucalipto tienen efectos más fuertes que las hierbas, ya que combate las bacterias, los gérmenes e infecciones de la boca.Dilúyelo con agua cuando lo utilices ya que es muy fuerte. 1 o 2 cucharadas de agua con 1 o 2 gotas de aceite esencial de eucalipto. Remoja un pincel en el aceite y luego aplícalo a las encías. Finalmente masajea suavemente.

  1. Mirra

La resina del árbol de mirra es la clave. Es muy eficaz para curar enfermedades de la boca, así como problemas en las encías.Aplasta la resina hasta convertirla en un polvo aunque también hay algunas que ya vienen molidas. Mezcla el polvo con agua y haz una pasta que debes aplicar en las encías, luego masajea durante varios minutos.

  1. Aceite de clavero o clavo de olor

Los dolores de muelas han sido tratados con aceite de clavo hace mucho tiempo, ya que combate los gérmenes, bacterias y diversas enfermedades que se alojan en la boca. Alivia la hinchazón y tiene propiedades antiinflamatorias. Por eso se usa después de las comidas. Incluso se usa para deshacerse del mal aliento.Toma 1-2 gotas de aceite de clavo de olor y masajea las encías con él. Haz esto 3 veces al día.