En ocasiones, el dolor de estómago está relacionado con no haber ido al baño. Evacuar es una de las soluciones que nos está pidiendo el cuerpo. Una limpieza intestinal es muy recomendable en muchos casos, porque el malestar puede desaparecer rápidamente. Si notamos problemas de digestión también puede estar relacionado con el hígado y con un posible exceso de toxinas. Para ello recomendamos, de vez en cuando, alguna limpieza de este órgano vital. La purificación del hígado nos ayudará a mejorar la absorción de ciertos nutrientes.

Yogur natural, otro aliado contra el dolor de estómago

Puede parecer un auténtico remedio de la abuela, pero está comprobado científicamente que resulta muy útil en estos casos. Lo mejor es elegir un yogur de calidad y que sea natural (no debemos añadir azúcar ni comprarlos azucarados), evitando los de sabores.

Aplicar calor sobre el abdomen

Dar una temperatura cálida a los músculos del estómago puede ser otra excelente solución contra el dolor de estómago. El calor puede ser aplicado con una almohadilla térmica, una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente. Remedios muy efectivos que casi todo el mundo tiene en su hogar.