-Uso de la sábila o Aloe Vera
Se conoce que esta planta tiene una gran cantidad de propiedades que benefician a la piel y una de las principales es que ayuda a regenerarla, por esta razón si quieres eliminar las estrías de tus glúteos, puedes usarla de la siguiente manera:
- 1 taza de pulpa de aloe vera
- 2 cucharaditas de miel
- 2 cucharaditas de algún aceite esencial (rosa mosqueta, almendra o, si no tienes, aceite de oliva)
Se revuelve la pulpa de la sábila hasta obtener una especie de crema. Añade la miel y el aceite que elegiste, mezcla todos los ingredientes hasta que se integren y aplícalo con tus manos o un algodón en la zona de los glúteos donde estén las estrías.
Déjalo actuar durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Este proceso lo puedes repetir tres veces por semana.
-Aceite de rosa mosqueta
- Es uno de los remedios más recomendados para eliminar las estrías, ya que posee ácido gamma linoleico que promueve la regeneración de las células y repara el tejido de la piel. Puedes usarlo solo y aplicarlo en tus glúteos o también combinarlo con algún otro ingrediente.
-Otros remedios caseros contra las estrías
- Bebe agua para mantener un nivel óptimo de hidratación y elasticidad en la piel. Eso también minimizará la aparición de nuevas estrías.
- Exfolia regularmente tu piel con azúcar: una o dos veces por semana idealmente. Puedes hacerte un exfoliante casero antiestrías mezclando aceite de almendras con azúcar aplicándolo en la zona afectada.
- Aceite de oliva tibio sobre las estrías mejorará la circulación y ayudará a atenuar las marcas.
- Clara de huevo: batida, que son ricas en proteínas y aminoácidos. Aplícalo en la zona afectada, déjalo secar y retíralo con agua.