Hamamelis
Es un árbol que tiene propiedades astringentes y desinflamatorias, y ayuda a reducir los dolores y picazón de las hemorroides.
Puedes preparar toallitas húmedas vertiendo unas gotas de aceite esencial de hamamelis. En algunas tiendas y farmacias se consiguen directamente ya preparadas.
Presta atención si experimentas irritación, sobre todo si tienes la piel demasiado sensible. En ese caso, suspende el uso de inmediato. Puedes reducir los efectos con unas gotas de aceite de oliva para diluir el aceite de hamamelis.
Castaño de Indias
Seguro que conoces este árbol que está presente en muchas cremas y artículos de belleza.
Las flores de castaño de indias son de color blanco con algo de rosado y se usan para mejorar la circulación de la sangre y tonificar los vasos sanguíneos, por lo tanto, es perfecta para tratar las hemorroides.
Ingredientes
1 puñado de hojas de castaño de indias.
1 taza de agua.
Preparación
Pon a calentar ambos ingredientes en un cazo.
Cuando rompa el hervor, deja 5 minutos.
Retira del fuego y tapa hasta que se enfríe.
Cuela y echa en un recipiente con más agua para hacer un baño de asiento.
También puedes embeber un algodón o toallita y limpiar la zona afectada.
Aloe Vera
Son muchas las propiedades de esta maravillosa planta para la piel y las heridas, ayuda a cicatrizar y a desinflamar, por ello se aconseja para tratar las hemorroides.
Puedes abrir un tallo de aloe vera por la mitad y extraer su gel, colocando directamente en el área afectada. O bien, aplicar un trozo del tallo (del lado del gel) para aliviar al dolor.