+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (21 de marzo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (21 de marzo de 2019)

Foto: istockphoto.com

SISMOS AL SUR DE SAN ANTONIO DE PICHINCHA

El 20 de marzo del 2019 se registraron tres movimientos telúricos al sur de San Antonio de Pichincha.

El primero ocurrió a las 22h48 TL con una magnitud de 3.3 MLv, diez minutos más tarde a las 22h58 ocurrió un segundo evento ubicado en el mismo sector con una magnitud de 3.5 MLv, y el tercero a las 23h12 TL con una magnitud de 2.4 MLv. Estos sismos presentan profundidades entre 4 – 7 Km.

Sismos se registraron la noche de este 20 de marzo en Quito

Los movimientos telúricos se registraron la noche del 20 de marzo del 2019 en Quito. El primero ocurrió a las 22:48. Según el reporte revisado del Instituto Geofísico, ese sismo tuvo una magnitud de 3.52 grados en la escala abierta de Richter.

El IG-EPN indicó en Twitter que la profundidad fue de 7.68 km, a 15.50 km de Quito, en la provincia de Pichincha.  Minutos después se sintió otro movimiento de similares características a las 22:58.

Un hombre fue arrastrado por el agua de las lluvias en Quito

Todo quedó grabado en un video publicado en la cuenta de Twitter del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito. Un hombre fue arrastrado por la fuerza del agua en el sector de la Plaza del Teatro, en el Centro Histórico de la capital.

Una riada se formó en las calles tras la fuerte lluvia y granizada registrada la tarde de ayer en el centro y sur de Quito. En el video se observa que un hombre es llevado por el agua que recorre con fuerza la vía.

CNE de Ecuador desecha polémica moción sobre voto nulo, pero pide apoyo legal

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador descartó una polémica moción de resolución sobre el escrutinio de votos nulos en la designación de miembros de la entidad que nombra a las autoridades de control y cuyos integrantes deben ser definidos en los comicios locales del próximo domingo.

INTERNACIONALES

Tensa calma en la protesta indígena a la espera de un diálogo con el Gobierno de Duque

La protesta indígena en el suroeste de Colombia, que ya completa 11 días, vivió este miércoles una jornada de tensa calma a la espera de un diálogo con el Gobierno y en medio de denuncias sobre infiltrados de grupos armados en la movilización.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, viajó hoy a Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, epicentro de las violentas reclamaciones que mantienen bloqueada la vía Panamericana, que comunica a Colombia con Ecuador, para intentar reunirse con los líderes de la manifestación.

 

DEPORTES

Ecuador logró 33 medallas en Olimpiadas Especiales en Abu Dabi

Ecuador cerró con broche de oro su participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se disputaron en Abu Dabi. El abanderado de la delegación nacional, Gilbert Piedra, cumplió con su sueño y le entregó al país 4 medallas más, de las cuales 3 son de oro y una de plata.

«Bolillo» definió el once para enfrentar a Estados Unidos

Con cuatro juegos amistosos  a partir de hoy, la selección ecuatoriana intentará dejar listo al equipo que buscará cambiar su historia gris en la Copa América, que este  año se realizará en Brasil.

El partido de hoy, ante Estados Unidos, el del próximo 26 de marzo contra Honduras, y en junio próximo frente a Venezuela y México, completarán el plan de preparación de Ecuador.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, EFE.

 

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (21 de marzo de 2019)

21 marzo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí