A muchas madres les preocupa que la leche no suba en la cantidad necesaria para que su hijo quede satisfecho. Para ello existen alimentos que promueven un aumento considerable de la producción de leche materna. A continuación mencionamos algunos.

  1. Remolachas y zanahorias

Estas hortalizas son fuente de beta-caroteno y carbohidratos saludables que promueven el aumento de potasio. Así mismo, las remolachas y zanahorias favorecen la producción de leche y resultan beneficiosas para el desarrollo de tu hijo.

  1. Avena

Resulta un desayuno ideal, ya que aporta cantidades importantes de hierro. Ayuda a reducir el colesterol y promueve la producción de leche materna. Puede acompañarse con yogur o leche lo que beneficiará a las mujeres con presión arterial irregular.

  1. Frutos secos

Se recomienda comer durante la lactancia frutos secos por su alto contenido de antioxidantes y nutrientes, que los hacen el complemento ideal. Además, sirven para proporcionar una sensación de saciedad, con lo que no tendrás que sucumbir ante la ansiedad de comer y podrás conservar tu peso ideal.

 

  1. Jengibre

La infusión de esta raíz estimula la producción de leche con gran eficacia. Consumirla tibia nos proporciona efectos relajantes. Asimismo, el jengibre también puede usarse rallado en infinidad de recetas que agradarán tu paladar.

  1. Canela

Esta especia se utiliza desde hace décadas para hacer que suba la leche de manera abundante. Puedes agregar una cucharadita (5 g) en un vaso de leche (200 ml) y endulzar con un poco de miel. Sus resultados no se harán esperar.

  1. Comino

Las semillas de comino no solo ayudan a que suba la leche, sino que también mejoran la digestión de la madre y el niño.  Curan el estreñimiento y brindan especial alivio a la acidez estomacal. También resultan favorables para paliar los efectos de la distensión abdominal.