En la actualidad existen numerosos tratamientos para el cuidado del cabello, muchos de ellos sirven para fortalecer la melena, otros para dar brillo, ayudar a prevenir la caída del pelo, inclusive, para eliminar la caspa y los piojos.
Sin embargo, también hay una fruta que contiene un ingrediente perfecto para incluirlo en los tratamientos para el cuidado del cabello y así evitar el uso de productos químicos. Esta fruta se llama noni y se puede conseguir fácilmente en los supermercados.
Beneficios del noni para el cabelo
Frena la caída excesiva del cabello: El consumo de esta fruta resulta ser benefícios para este problema, bebido a la concentración de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que contiene.
Sirve para el control de la caspa: Gracias a la concentración de compuestos antimicóticos, el noni ayuda a combatir los hongos en el cuero cabelludo, también sirve para la irritación, la comezón y el ardor.
Hidrata el cabello: Puede servir para recuperar el cabello quebradizo.
Elimina los piojos: Debido a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias el noni funciona como remedio para combatir los piojos.
Preparación
Vamos a comenzar lavando el noni luego pela y corta en trocitos pequeños y colócala en la licuadora o batidora con un vaso de agua deja triturar bien hasta hacer una pasta homogénea, de forma de una mascarilla que puedas aplicarte en el cabello.
Aplicación
Debemos humedecer el cabello antes puede ser con un atomizador o un bote de spray.
Aplica desde la raíz hasta las puntas.
Masajea el cuero cabelludo después de haber aplicado
Cubre con un gorro de ducha o una bolsa plástica.
Deja reposar por uno 40 minutos, luego retira con abundante agua.
Usa este tratamiento dos veces a la semana para tener mejores resultados.