Las propiedades del aceite de coco son especialmente usadas para los productos de belleza, principalmente para la piel o el cabello, esto debido a la cantidad de vitamina E que contiene. Además, sirve como antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel.

El aceite de coco también ayuda a la sequedad del cabello, ya que le aporta un efecto reparador y revitalizante, que protege y nutre el cabello en profundidad. Pero, se conoce muy poco sobre los beneficios de este aceite para la salud, en general.

Es decir, que el aceite coco no se trata de las grasas saturadas nocivas que se encuentran en el queso o en la carne, sino que las del coco contienen triglicéridos de cadena media, altamente beneficiosos para la salud, aclaró la experta.

-Beneficios del aceite de coco para la salud

Entre los beneficios del aceite de coco para la salud en general, se puede destacar que, es un superalimento, debido a que contiene grandes propiedades medicinales, las que sirven para matar hongos, infecciones y bacterias en el organismo. Además, funciona como reductor de la grasa abdominal.

  • El aceite de coco también es usado en pacientes con Alzheimer debido al efecto positivo dentro del funcionamiento cerebral.
  • Por otro lado, Martínez, destaca que el aceite de coco contiene un poder antibiótico y antifúngico que es el responsable del poder protector de la leche materna ya que tiene un 50 por ciento de ácido láurico.