Pasado cuestionable
«Pero Dios escogió lo necio del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos.» – 1 Corintios 1:27
Quizás eres una mujer que tiene un “pasado cuestionable”. Probablemente hay aspectos de tu vida que preferirías enterrar y que nadie descubriera. La Biblia nos habla de muchas mujeres con “pasados cuestionables” a quienes Dios redimió y usó para su gloria.
Tamar, engañó a su suegro pero terminó en la genealogía del Mesías. La mujer sorprendida en adulterio estaba a punto de ser apedreada, pero Jesús le ofreció una nueva oportunidad. María Magdalena estaba poseída por siete demonios, pero Jesús la liberó y la convirtió en la primera testigo de su resurrección. Rahab era una prostituta, pero su fe la llevó a ser parte del pueblo de Dios.
Jesús no esperó a que estas mujeres cambiaran para amarlas; las amó en medio de su condición pecaminosa. Así nos mira a nosotras hoy. No hay pecado tan grande que su gracia no pueda limpiar, ni pasado tan oscuro que su luz no pueda iluminar.
No permitas que tu pasado defina tu futuro. Entrégaselo a Dios y deja que su gracia escriba una nueva historia en tu vida.