+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El horrible rostro del mal

El horrible rostro del mal

«¿Cómo podría alguien hacer una cosa tan horrible?» preguntamos. Es esencialmente la misma pregunta que se ha hecho la humanidad desde el día en que Caín, lleno de ira y odio le invitó a su hermano a ir al campo para asesinarlo.

Hoy, cuando uno observa cuadros extremos de cuerpos mutilados, de niños en brazos de rescatistas, de personas huyendo de la violencia, o de rostros de miembros de una familia bañados en lágrimas, cuya mesa está incompleta porque un ser querido murió como resultado de un ataque terrorista, está presenciando el horrible rostro del mal.

En 1974 Billy Graham dijo: «Creo que hay dos aspectos de la profecía Bíblica. Uno nos lleva a entender que nos acercamos a los últimos días y a la Segunda Venida de Cristo. Las cosas irán de mal en peor… Pero creo que a medida que nos acercamos a los últimos días y a la segunda venida del Señor Jesús, también podría ser éste un tiempo de gran avivamiento”

¿Tuvo razón el Sr. Graham? Si hay algo que los escritores de la Biblia afirman a una sola voz es que los días se oscurecerán y serán más violentos a medida que se acerque el fin de los tiempos.

El mal que es endémico en el corazón de los hombres pone de relieve la oscuridad de un mundo sin Dios y sin esperanza, a menos que exista una intervención divina. También pone de relieve la razón por la que el Hijo de Dios dejó el cielo y estuvo dispuesto a cargar con nuestro pecado, alejado de su Padre, colgado en un madero. Como explicó Pablo, “Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” (2 Corintios 5:21).

Gran parte de la Biblia nos habla de lamento y dolor por el estado de la humanidad, la presencia del mal, y la vida en un mundo perverso y arruinado. Pero también nos muestra al buen Pastor que salva a sus ovejas en peligro, al gran Consolador que camina con nosotros por el valle de sombra de muerte y al médico divino que sana y venda los corazones rotos. Que nuestra fe sea avivada, al saber en quién confiamos.

 

Autor:

 

Dr. Harold Sala

Orador, autor y maestro de la Biblia, el Dr. Harold Sala fundó Guidelines en 1963. Siendo pionero en los comentarios de cinco minutos en la radio cristiana, Guidelines Commentary on Living se transmite en 49 de los 50 estados y en todo el mundo en una variedad de idiomas. https://www.guidelines.org/devotional/speaker/dr-harold-j-sala/

 

 

 

 

 

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí