El vitíligo es una afección de la piel caracterizada por la pérdida gradual de melanocitos que son las células responsables de la producción del pigmento de melanina en las capas de la piel, produciendo las características manchas blancas irregulares. Te quiero recomendar unas cuantas soluciones naturales que funcionan muy bien.
Ojo: El vitíligo implica tener una piel demasiado sensible, todos estos remedios deben probarse en pequeños parches para detectar posibles alergias e infecciones en tu piel.
Hojas de albahaca y zumo de limón
Las hojas de albahaca tienen propiedades antivirales y antienvejecimiento vitales que son beneficiosas para tu piel. Coge hojas de albahaca mezcladas con jugo de limón y aplica hasta tres veces al día durante un máximo de 4 meses para obtener resultados.
Semillas de Rábano
Son muy valoradas en el tratamiento del vitíligo, con aproximadamente 50 gramos de semillas de rábano hay suficiente. Tritura bien y pon durante la noche en una pequeña cantidad de vinagre. La pasta debe aplicarse en las manchas y dejarse secar durante unas dos horas. Para obtener mejores resultados, también se puede añadir un poco de arsénico blanco y dejar que se remoje también durante la noche en la pasta.
Hojas de Granada
Es sencillo, coge un puñado de hojas de granada y machacar bien. Mezcla unos 10 gramos de este polvo con agua dos veces al día y aplica sobre la zona afectada.
Cúrcuma
La cúrcuma mezclada con aceite de mostaza es una cura casera muy natural y beneficiosa para todos los afectados por el vitíligo. Coge medio kilo de cúrcuma y machaca bien, la pones en ocho litros de agua por la noche. Por la mañana debes hervir la mezcla hasta que quede medio kilo de mezcla, después debes colar y mezclar con 500 gramos de aceite de mostaza. Esta mezcla debe calentarse hasta que sólo quede aceite. La pasta se aplica sobre las manchas.
Ginkgobiloba
Extracto de ginkgo biloba administrado en una dosis de 50 mg., tres veces al día.También se ha observado repigmentación en algunos de los casos. Aunque prometedores, los resultados aún no han sido confirmados por ensayos de otras universidades más punteras.