La ensalada de papa es una receta clásica por una buena razón. ¡Esta ensalada cremosa es fácil de preparar con anticipación y la convierte en el plato complementario de otras comidas!
8 porciones
Ingredientes:
- 6 papas medianas
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- 2 tallos de apio, cortados en cubitos
- 6 cebollas verdes, cortadas en cubitos
- 5 huevos duros, pelados y cortados
- 1 1/2 tazas de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza amarilla
- 1 cucharadita de sal
- 3/4 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de paprika
Instrucciones:
- Agrega las papas a una olla grande con agua fría y hierve. Reduce el fuego a medio hasta que hierva ligeramente y agrega 1 cucharadita de sal. Cocina durante 20-25 minutos o hasta que las papas se puedan perforar fácilmente con un tenedor o un cuchillo para pelar. Escurre y reserva hasta que se enfríe lo suficiente.
- Pela las cáscaras de las papas y córtalas en trozos cuadrados. Transfiere las papas calientes a un tazón grande para mezclar y espolvorear con el vinagre blanco. Mezcla las patatas con el vinagre y déjalas a un lado para que se enfríen, unos 15-20 minutos.
- Agrega el apio y las cebollas verdes a la mezcla de papas. Pica 4 de los huevos duros y añádelos a la mezcla de papas.
- En un tazón mediano, mezcla la mayonesa, mostaza amarilla y la sal y la pimienta. Incorpora a la mezcla de patatas y sazona con más sal y pimienta al gusto. Corta el último huevo en rodajas finas y colocar las rodajas encima de la ensalada. Espolvorea con paprika, si lo deseas. Enfría durante al menos 1 hora o toda la noche antes de servir.