A la mayoría nos gusta probar los límites y tristemente lo intentamos con nuestras relaciones.

No voy a hablar de si besar a alguien o tener sexo con alguien es infidelidad, eso es obvio. Pero hay casos que no son tan claros y que tal vez no has considerado.

1) Tener mejor amiga

«Ok, no es que yo esté buscando otra pareja, yo amo a mi novia. ¡Pero no puedo evitar que [inserte nombre de amiga] sea mi mejor amiga! Ella me entiende y nos hemos conocido desde hace años… igual, yo la veo casi como mi hermana…»

Sí, está bien, la ves como amiga nada más. ¿Pero cual es el punto de tener una pareja romántica si estás confiando todo lo más íntimo a alguien más? El punto aquí no es el tener o no amigos, eso está bien. El punto es la intimidad, el ser «mejor» amigo, el compartir lo más personal. Si no puedes hacerlo con tu pareja actual y sí lo haces con un amigo del otro género, debes reconsiderar tus relaciones. No digo que acabes tu relación, pero haz los cambios necesarios para mejorar la confianza con tu pareja o evita compartir todo con tu amiga.

Conclusión: Sí es infidelidad

2) Mirar a otras personas atractivas

«Vamos, tu sabes que los hombres tenemos ciertos instintos, es como que los ojos no los controlara yo. Además, cuando miro a otra chica no es más que eso, sólo la miro y ya.»

Tienes razón… hasta cierto punto. Los hombres luchamos mucho más con lo visual y por supuesto que si hay una mujer atractiva vamos a sentir un impulso por mirarla y apreciar su belleza. Pero preguntate dos cosas: Primero – ¿Cómo se siente mi pareja? Cuando tu novia te nota mirando a otras chicas, ¿cómo crees que se siente ella? Segundo – ¿Realmente es sólo mirar? Sabemos que mirar nos lleva a sentir y pensar y anhelar (por no decir lujuria). Entoces si puede poner la mano en el corazón y decir «Soy un ser super-evolucionado que tiene control completo sobre sus pensamientos y cuando miro una mujer atractiva no siento nada más que aprecio por la estética visual de sus características físicas de manera platónica» entonces puedes seguir haciendolo. Para los demás: controlemonos un poco, ¿ok?

Conclusión: Sí es infidelidad.

3) Dar un halago

«[sonriendo a la mesera] Una pregunta, los postres todos se ven muy ricos, pero ¿por qué no apareces tú ahí? Si eres más linda y dulce que cualquier Tres Leches [wink][sonrisa Colgate]«

Puede que estés en un restaurante con amigos o viendo una película de estreno o en el aeropuerto o en la calle; eventualmente te encontrarás con una chica bonita y simpática. Se siente bien darle un halago a alguien y se siente bien recibirlo. ¿Con qué intención lo haces? Hay una diferencia entre decirle a alguien «me gusta mucho el color de tu cabello» y decir «¡Oye guapa! Eres todo un bonbón.». Uno es una observación de algo real y un halago para hacer sentir bien a la otra persona. El otro es una expresión casi sin sentido, un halago para que la persona se interese en mi (y suele tener doble sentido).

Conclusión: Halago honesto: No es infidelidad. Piropeo morboso: Sí es infidelidad.

 

Continuar a Parte 2