La cantante ecuatoriana Paulina Aguirre abre su corazón con su nueva canción titulada: «Esconderme y llorar.»
Este nuevo sencillo habla sobre la vulnerabilidad que las personas hemos vivido durante esta pandemia. Para Paulina Aguirre la canción la lleva a revivir aquellos meses donde ella no pudo regresar a su casa porque los aeropuertos se cerraron. «Estuve en un hotel y todo parecía vacío» cuenta Paulina quien tuvo que pedir a una amiga que le pudiera prestar algo de ropa. «Los vestido de gala que tenía en ese momento no los necesitas para sobrevivir, en esos momentos te das cuenta que lo sencillo pero básico como la salud, comida y gente que te ama, es lo importante», señala Aguirre.
Esconderme y llorar, habla de aquellos momentos donde somos confrontados a nosotros mismos con nuestros temores, a ver que las paredes que hemos construido están fracturadas. De igual forma, la canción es para darnos cuenta que llorar limpia el alma y que puedo ser frágil porque Cristo está para el vulnerable y con la persona rota.
Paulina Aguirre, ganadora del Grammy Latino escribió la canción y la melodía fue producida por su esposo, Pablo Aguirre. Además, cuenta con un videoclip que según la cantante, «se buscó darle un estilo victoriano y gótico, donde el chelo acompaña la canción para mostrar esa parte del dolor que se vive en esos momento.»
La fragilidad que estamos experimentando durante esta pandemia, nos demuestra lo fragil que cada uno somos. Podemos esconder nuestro dolor y llevarlo a solas y en silencio. La mejor vía para derramar nuestros corazón, es cuando nos acercamos a Dios. Podemos escondernos y llorar junto a El para recibir fortaleza y paz.