Las cejas gruesas o pobladas pueden quedar más perfectas si usas ingredientes caseros como el coco, por ejemplo, para reactivarlas. María Violante, Herborista y Skincare Formulator por Formula Botanica School UK, lo confirma y nos recomienda otras tres mascarillas naturales para crecer las cejas. A continuación, te explicamos cómo y por qué funcionan.

Mascarilla de aguacate

El aguacate es un precursor de crecimiento, una fuente de vitaminas y omegas. Estos tienen la función de humectar a profundidad y estimular el crecimiento del vello. Aporta antioxidantes, lo que ayuda a mantener los poros hidratados y activos. Al mismo tiempo, gracias a sus aceites grasos, protege el pelo para que crezca sano y fuerte.

Puedes agregar sábila, para que el tratamiento sea más completo. ‘Desmaquilla o aplica un suero que contenga aceite de ricino orgánico. El ricino es uno de los aceites más funcionales para el crecimiento de cejas y pestañas. Es un aceite no comedogenico lo cual permite que no se tapen los poros de la piel’, recomienda la experta a Vogue México.

Mascarilla de aceite de oliva con yema de huevo

Esta mascarilla está llena de vitamina C, que fortalece los folículos. ‘La yema de huevo y el aceite de oliva son perfectos para nutrir la piel gracias a sus minerales y vitaminas’. Estas últimas, como la B12 y C, promueven el crecimiento junto con el ácido fólico que ayuda a tener folículos sanos, limpios y óptimos para el crecimiento de cejas y pestañas. Una alternativa por si no deseas usar los sueros de farmacias.

Mascarilla de aceite de ricino + cebolla

La cebolla contiene gran cantidad de azufre, el cual ‘es un componente perfecto para la re mineralizacion y para regenerar tejidos’, agrega María Violante. Muchas veces el vello o el pelo del cuerpo no crece por falta de folículos sanos. Así que está mascarilla natural nutre y regenera. Para hacerla fácilmente desde casa, ‘vas a necesitar moler con un mortero la cebolla y revolver con aceite de ricino’. Aplica la mezcla sobre tus cejas con un cepillo correcto para ellas y así activarás los folículos.