Mantener un estilo de vida saludable, hacer ejercicios, evitar los rayos del sol, cuidar la piel con productos naturales representa una gran forma de garantizar que la edad no cause tantos estragos y que la aparición de las arrugas no sea tan notoria, pero también es importante, consumir algunas vitaminas que nos ayuden a disminuir los avances de la edad.
Principales vitaminas antiedad
Betacarotenos: dentro del cuerpo se convierten en retinol y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, además, previenen la inflamación y daños celulares causados por situaciones médicas. Estos se pueden encontrar en zanahorias, boniatos, espinacas, col kale, pimiento rojo, albaricoque, melocotón y berros.
- Vitamina A: ayuda a mantener la salud en la visión, así como también fortalece el sistema inmune y combate el estrés. La vitamina A se puede conseguir en zanahorias, vegetales de hoja verde, calabazas, orégano, perejil y albahaca.
- Vitamina C: un antioxidante que ayuda a la absorción del hierro no hemo. Los alimentos con vitamina C son las frutas cítricas, además de pimientos, melón, fresas, frutos rojos, hojas verdes, brócoli y kiwi.
- Vitamina E: Esta vitamina nos protege de los rayos UVA. Son ricos en vitamina E las pipas de girasol, espinacas, brócoli, almendras, tomates y avellanas.
- Vitamina K: previene el coágulo en la sangre, además aporta beneficios estéticos ya que nos ayuda contra el envejecimiento y las ojeras, asimismo, previene la osteoporosis. Esta vitamina se puede consumir en alimentos como vegetales de hoja verde oscuro, lechuga romana, brócoli, hígado y perejil.
Complejo vitamínico B: este grupo de vitaminas ayudan con la hidratación de la piel, fortalecen las uñas y el pelo y se pueden encontrar en setas, pipas de girasol, patatas y levadura nutricional.