Exfoliantes caseros y naturales para la cara y el cuerpo

Picture of Ofelia Diaz de Simbaña

Ofelia Diaz de Simbaña

Exfoliantes caseros y naturales para la cara y el cuerpo

1 – Bicarbonato y limón para eliminar la grasa

Si tienes piel grasosa, debes tener en cuenta que los aceites y cremas aumentarán la grasa de tu piel. Para eliminar el cebo se recomienda usar elementos cítricos para neutralizarla.

Este exfoliante a base de bicarbonato y limón te ayudarán en el propósito de tener una piel menos brillante y saludable.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de bicarbonato
  • El zumo de un limón

Preparación:

  • Mezcla los ingredientes hasta forma una pasta y utilízala inmediatamente.

Aplicación:

Lava tu cara con agua tibia y con un jabón de PH neutro para preparar la piel y con el rostro aún húmedo, aplica la masa con movimientos suaves y circulares. Deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia y luego utiliza un gel refrescante para finalizar el tratamiento, como por ejemplo aloe vera.

Si tienes piel delicada, ten cuidado con esta preparación, pues el cítrico y el bicarbonato podrían causar irritaciones. Para hacerla menos abrasiva, reemplaza el bicarbonato con azúcar y aplica de la misma forma.

Exfoliante de café y azúcar para reducir la celulitis

La cafeína reactiva la circulación sanguínea y evita que se generen depósitos de grasa debajo de la piel. Por esta razón, el café es un ingrediente perfecto para realizar una exfoliación corporal completa.

Para que el tratamiento sea más efectivo, podrás realizarlo después de pasar un tiempo en el sauna o turco, tu piel absorberá mejor los ingredientes de tu exfoliante.

Ingredientes:

  • 200 gramos de café molido
  • 5 cucharadas de azúcar morena
  • 6 cucharadas de aceite de oliva o crema de manos

Preparación:

  • En un recipiente, mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta.

Aplicación:

Realiza el procedimiento en la ducha, pues te será más fácil y cómodo aplicarte el exfoliante. Realiza masajes circulares desde las extremidades hasta el pecho. Deja actuar por 20 minutos y retira con una ducha de agua tibia.

Comparte:

Exfoliantes caseros y naturales para la cara y el cuerpo

31 agosto, 2021